isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Playas valencianas pixeladas

Playas valencianas pixeladas
Jueves, 16 de julio 2015

Una campaña desarrollada por Publips reta a los usuarios a identificar los lugares emblemáticos de la Comunidad Valenciana que se esconden tras una serie de imágenes pixeladas intencionalmente. Abonos para los festivales valencianos están en juego.

El arte de imágenes en 8 Bits o Pixel Art ha sido el protagonista de la nueva campaña de Turismo de la Comunitat Valenciana bajo el nombre de “Palco Beach. Festivales y playa con un puntito de lujo”. Con una estética de videojuegos de los 80 se pixelaron nueve imágenes de lugares emblemáticos de la Comunitat Valenciana, que los usuarios debían identificar con el hashtag #QuieroUnPalcoBeach para participar en un concurso que se ha desarrollado en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Dirigida a un público joven con interés en los festivales musicales, la campaña de Turismo de la Comunitat Valenciana desarrollada por Publips, Engloba y Havas Media, ha conseguido muy buenos resultados. El hashtag #QuieroUnPalcoBeach ha obtenido 10.972 interacciones, mientras que el alcance total de la promoción ha sido de 400.000 usuarios. Además, la comunidad social de Facebook ha aumentado en más de 4.000 fans. El resultado global ha sido que la Comunitat Valenciana se ha posicionado como el primer destino turístico de España en RRSS en cuanto a niveles de interacción y el segundo destino turístico nacional en Facebook.

Todo aquel que quisiera podía participar a través de Twitter, Facebook o Instagram, debía responder con el nombre de los lugares turísticos de las ilustraciones pixeladas (la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera y Calpe, Denia, o Morella entre otros). Los acertantes entraban en el sorteo de láminas originales con estos rincones, optando además al gran premio final de un abono para cuatro personas con alojamiento para dos de los festivales más famosos de la Comunitat Valenciana: el Arenal Sound de Borriana y el Low Cost de Benidorm.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing