Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

PlayFilm, interactividad sin complicaciones

PlayFilm, interactividad sin complicaciones
Martes, 17 de noviembre 2015

PlayFilm convierte cualquier tipo de vídeo en interactivo en apenas unas horas y sin necesidad de programadores: desde producciones pensadas para que sean interactivas, hasta vídeos pasivos ya existentes como spots, Branded Content, totorales o noticias.

Acaba de salir al mercado de forma abierta la plataforma tecnológica PlayFilm, que permite desarrollar formatos de publicidad interactiva para vídeo in-streaming menos intrusiva, y con una tasa de conversión mucho mayor que el video pasivo y el resto de formatos de publicidad digital. 

Esta start-up, fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero (CEO) y Rafa Navarro (Business Developer), ha desarrollado un software que dota al soporte vídeo de interactividad y permite al usuario final interactuar con la marca del anunciante, percibiendo en ello un valor que mejora los ratios de conversión frente a otros formatos de publicidad en vídeo, tanto pasivos como interactivos.

El software de PlayFilm exporta el vídeo interactivo en un formato compatible con los principales adservers del mercado para que sea fácil de distribuir y servir en cualquier soporte y multi-dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc).

En palabras de Rafa Navarro: “Nuestros clientes pueden hacer todos los proyectos interactivos que quieran sin ningún coste, ya que hacerse una cuenta en PlayFilm es gratis. Sólo pagan cuando ellos hayan vendido.”

Contra los adblockers, vídeos interactivos.

Los formatos actuales de publicidad digital se perciben en muchos casos como intrusivos y su tasa de conversión es muy baja. PlayFilm optimiza la producción de vídeos interactivos pensados para conseguir formatos de publicidad digital menos molestos y que pueden multiplicar por 10 la tasa de conversión de los formatos tradicionales, si se adapta la creatividad al entorno de comunicación (afinidad al target).

El principal problema que podía encontrar la industria para desarrollar este tipo de interactividades avanzadas para cada vídeo (ad hoc) era un tema de costes, en plazos y presupuesto. Ante esta tesitura, PlayFilm ha desarrollado una plataforma profesional que reduce estos costes (tanto de tiempo como de producción) en más de un 75% y lo hace viable.

“Somos el único software profesional y específico para crear vídeo interactivo en España de estas características y el primero en el mundo con un catálogo de interactividades en continuo crecimiento, y abierto a desarrolladores externos”, resalta Raquel Valero, CEO de PlayFilm. “Queremos actualizar la plataforma periódicamente para estar a la vanguardia del mercado. Somos y seremos siempre los primeros, por lo que nuestros clientes también lo serán.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing