Digitas LBi
 

PlayStation presenta una nuevo juego como parte de su campaña de publicidad

Lunes, 20 de mayo 2002

La campaña apuesta por un nuevo tipo de publicidad ('buzz marketing' o 'marketing boca-oreja') para el lanzamiento de juegos virtuales al mercado

PlayStation apuesta por un nuevo tipo de publicidad ('buzz marketing' o 'marketing boca-oreja') para el lanzamiento de juegos virtuales al mercado. Un vídeo on-line, la web del diario personal de un fan y una promoción son los medios utilizados por PlayStation para fomentar el boca-oreja de Virtua Fighter 4.

 

Campaña distinta a las tradicionales...

 

www.verdaderomaestro.com

  • El objetivo es conseguir el boca-oreja sobre Virtua Fighter 4 (VF4) mediante una difusión masiva utilizando los medios que ofrece Internet. Para ello, PlayStation ha escogido un 'spot' on-line, el web del diario personal de un fan y una promoción (sorteo de dos videoconsolas exclusivas en Internet). 
  • Este tipo de publicidad se conoce como 'buzz marketing' o 'marketing boca-oreja'

 

El anuncio on-line...

 

Descargable en:

 

www.verdaderomaestro.com/video

  • El spot de 30 segundos ya circula por la Red gracias a la participación activa de los internautas que lo poseen. Éstos pueden reenviarlo directamente a otros usuarios o indicarles la dirección para obtenerlo. 
  • Es la primera vez que un juego de videoconsolas se promociona utilizando un vídeo por Internet, después de experiencias similares centradas sólo en la plataforma.
  • El anuncio muestra a un jugador que cree haber alcanzado la maestría jugando a VF4. Este jugador rechaza las provocaciones de vecinos y amigos porque 'El verdadero maestro sólo se enfrenta al oponente adecuado'.

 

El diario personal del fan...

 

http://verdugo.verdaderomaestro.com

  • En las dos últimas semanas, un fan apodado 'Verdugo' ha estado introduciendo en su web personal sus experiencias para alcanzar a ser un verdadero maestro de VF4.

 

La promoción...

 

www.verdaderomaestro.com/promocion

  • Sorteo de 2 videoconsolas exclusivas de color amarillo, sólo disponibles en esta promoción. Para entrar en el sorteo se deben buscar cinco pistas dentro del diario personal de 'Verdugo' e introducirlas en la página . 
  • El sorteo se realizará ante notario el 14 julio de 2002.

 

 Apuntes de Virtua Fighter 4...

  • Desarrollado por SEGA en exclusiva para PlayStation, es considerado por jugadores de todo el mundo como el 'juego de lucha más rápido y realista' de los que existen en el mercado.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing