Onlineprinters mayo 2016
 

Pobrecitos banqueros

Pobrecitos banqueros
Miércoles, 26 de diciembre 2012
Esta Navidad Wikreate y La Ballena de Hojalata nos proponen ayudar a quienes más lo necesitan: los pobrecitos banqueros. Para ello no hay más que acceder al site www.pobrecitosbanqueros.org, el hashtag #pobrecitosbanqueros o el evento en Facebook convocado para la ocasión y hacer llegar a tan atribulados personajes nuestros mensajes de comprensión, empatía y solidaridad. Sobra decir que toda la acción está cargada de ironía y buen humor, ¿no?

Según Ezequiel Triviño de Wikreate, “con esta iniciativa, que nosotros enmarcamos en la filosofía de “Menos decir y más hacer”, queríamos poner en manos de la gente, del público, una herramienta que les permitiera articular la rabia que sentimos todos ante una situación kafkiana que se está desarrollando de una manera obscena. Queremos que los usuarios la hagan suya, por lo que sabemos cómo empieza, pero no cómo va a evolucionar”.

Por su parte, Jaime Cid de La Ballena de Hojalata, comentaba: “cuando los de Wikreate nos contaron qué estaban maquinando, lo primero fue que la idea nos encantó. No creo que haya ahora mismo casi nadie en España que no esté de acuerdo en su fondo, aunque difiera en la forma. También, y desde el espíritu de La Ballena de Hojalata, pensábamos que las cosas se pueden contar de otra manera, que el mensaje, trágico como es, llegaría mejor desde una perspectiva menos seria y más irónica. Y eso hemos intentado.”

 

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing