Podcasts para reforzar la comunicación entre padres y bebés

Podcasts para reforzar la comunicación entre padres y bebés
Martes, 18 de septiembre 2018

"El Sonajero de Fisher-Price" es un espacio sonoro repleto de juegos, diversión, aprendizaje, felicidad y desarrollo a través del Podcast, uno de los formatos de moda en la actualidad y de la mano del grupo de radio líder en nuestro país.

The Story Lab, la unidad global de contenidos del grupo Dentsu Aegis Network, en colaboración con Podium Podcast - plataforma de podcasts de Prisa Radio- ha creado “El sonajero de Fisher-Price” -marca que forma parte del portfolio de clientes gestionado por CARAT en España-.

Este proyecto nace con el objetivo de poner banda sonora a las relaciones entre padres, madres y bebés a través del juego, la música y la palabra. Iniciativa que surge porque cada vez son más los estudios científicos que confirman el papel clave que juegan los sonidos en los primeros meses de vida del bebé. La influencia que la atmósfera acústica ejerce en la formación neuronal y en el desarrollo cognitivo del ser humano comienza mucho antes de lo que se creía hasta ahora, llegando a influir en el feto el cuarto mes de gestación.

“El Sonajero de Fisher-Price” está compuesto por una gran variedad de podcast musicales, divulgativos, informativos y de ficción con algunas de las voces más emblemáticas de Prisa Radio y con el asesoramiento de un grupo de expertos, músicos, pedagogos y guionistas (Inma Marín, Zahara, Mikel López Iturriaga, David Barreiro, etc.)

Todos los contenidos que componen “El Sonajero de Fisher-Price” cubren los aspectos informativos, lúdicos e inspiradores alrededor del mundo de la paternidad y la maternidad. Un espacio donde se comparten experiencias de padres y madres, donde se comentan dudas, preocupaciones y los retos del día a día.

  • “Charlas”: trata los temas más universales alrededor del mundo de los bebés.
  • “Dale al play”: pone por primera vez banda sonora a los juguetes preferidos de los más pequeños.
  • “Placentera”: se encargará de poner ritmo y melodía a las distintas fases del embarazo.
  • “Bebé a bordo”: es una serie de cuentos centrados en ser reproducidos durante los viajes.

Grupo Control