Onlineprinters mayo 2016
 

Ponle freno a las muertes en la carretera

Jueves, 28 de febrero 2008


El Grupo Antena 3 se ha involucrado en la erradicación de la más importante plaga que afecta a nuestro país: las muertes en la carretera.

    “Ponle freno” es el titular de este compromiso firme de todos los medios del grupo con la reducción de las muertes en carretera por accidentes de tráfico. Esta iniciativa, que cuenta con una campaña de publicidad desarrollada por Delvico, significa para Mauricio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, mucho más que una campaña puntual, de las que el grupo ha venido haciendo, ya que se trata de una “lucha decidida del grupo junto con la DGT para hacer frente a una de las plagas más importantes que afectan a nuestro país”.

Mikel Lejarza, director general de Antena 3, explicó durante la presentación a los medios cómo se va a combatir esta plaga. A través de tres ejes como son: Ponle freno a la distracción, Ponle freno a la infracción y Ponle freno y protesta; los mensajes se van a integrar en toda la programación de la cadena de televisión tanto en los espacios informativos, como en los programas de ficción y entretenimiento. Para Lejarza este compromiso social es muy importante para Antena 3 porque es un botón de muestra de la televisión que la cadena quiere hacer.

Para Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, ésta es la acción conjunta de un grupo que actúa como tal. En este sentido el papel de la radio con Onda Cero y Europa FM va a ser también muy importante ya que la radio esta muy asociada al coche.

Sin embargo, la naturaleza de esta acción no es una iniciativa cerrada del grupo Antena 3 sino que cuenta con el apoyo de la administración, a través de la Dirección General de Tráfico, así como de asociaciones de diversa índole. Pere Navarro, director general de la DGT, declaró que éste era un buen día para la seguridad vial en nuestro país al implicarse un grupo de comunicación tan decididamente en este asunto.

Ponle freno a las muertes en la carretera

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing