Exponential abril 2018
 

Por primera vez Desalia se decide en las redes sociales

Por primera vez Desalia se decide en las redes sociales
Lunes, 26 de febrero 2018

A través de las redes sociales, los jóvenes han sido los encargados de decidir el formato de Ron Barceló Desalia 2018, que se desarrollará a lo largo de cinco días en una playa paradisiaca de Portugal.

Ron Barceló Desalia celebra su XI edición y lo hace de una manera muy especial. Por primera vez en su historia, han sido los jóvenes quienes han decidido cómo, dónde y de qué forma se vivirá esta experiencia: en un entorno natural y con mucha fiesta para celebrar los once años del festival.

Por ello, esta edición tendrá lugar en un enclave paradisiaco de las playas de Portugal. Rodeado de naturaleza y mucha diversión, los jóvenes podrán disfrutar de cinco días en un marco natural único en una edición repleta de sorpresas. 

Los jóvenes eligen

Desde el pasado fin de semana, miles de jóvenes seguidores de la marca han respondido vía Twitter a las diferentes opciones que proponía Ron Barceló como destino: #DesaliaLand, en un entorno rodeado de naturaleza, o #DesaliaCity, en una edición de ambiente urbano.

Finalmente los consumidores han decidido por mayoría, con un 80% de participación en Twitter con el hashtag #DesaliaLand, que esta edición sea en un paraje natural, con sol y mucha diversión. Durante los próximos días los usuarios continuarán decidiendo más aspectos de esta XI edición de Desalia, en la que los jóvenes tienen mucho que opinar.

La conversación en Twitter, que comenzó el pasado viernes, ha generado más de 5.000 tweets, y ha conseguido dos Trending Topic nacionales en un plazo cercano a una hora en ambos casos.

Desalia Mood

Tras decidir el destino, los fans de la marca («barcelovers») han podido decidir también en qué modo querían celebrar su festival favorito: chill out, a través del hashtag #DesaliaChillOut,  o con fiesta a tope, mediante el hashtag #DesaliaAFull. Finalmente, ha resultado vencedor el formato Desalia A Full, a través de la votación de los usuarios en redes.

#DesaliaAFull ha registrado más de 10 millones de impresiones y alcanzado una audiencia de 480.000 usuarios. Poco después, Ron Barceló ha conseguido de nuevo ser Trending Topic con hashtag #DesaliaMood, siendo el tercer Trending Topic que consigue en tan solo dos días. Pero aún queda mucho por decidir. A lo largo de los próximos días, Ron Barceló lanzará más preguntas a través de su perfil en Twitter para que sean los usuarios quienes decidan más aspectos del festival. Una edición que sin duda será inolvidable para jóvenes que participen y decidan cómo se llevará a cabo.

Ron Barceló Desalia como nunca

En su edición más personalizada y única, Ron Barceló Desalia contará con un marco excepcional para celebrar su undécima edición: la costa portuguesa. Un espacio natural en el que los jóvenes podrán disfrutar de una semana de música y diversión en plena naturaleza, de la forma en la que ellos mismos decidan.

De esta manera, Desalia se reinventa bajo un nuevo formato durante cinco días en la península. Un escenario exclusivo dotado de un ambiente único de naturaleza, comunidad y entretenimiento donde, bajo el lema ‘Vive Ahora’, la diversión, la amistad y la música serán los protagonistas.


Grupo Control