Onlineprinters mayo 2016
 

Por qué invertir en apps

Por qué invertir en apps
Lunes, 21 de diciembre 2015

El uso de los smartphones para conectarse a Internet ha crecido casi 6 puntos en un año y dedicamos más de la mitad del tiempo de conexión a las aplicaciones. Además, España es el quinto país del mundo que más compra a través del móvil.

Según el INE el 96,7% de los hogares españoles disponen de teléfono móvil frente al 75,9% de los que disponen de ordenadores. Una cifra que muestra la alta integración de estos dispositivos entre la sociedad. Por esta razón desde Quadram Mobile Solutions, expertos en desarrollo de aplicaciones, recomiendan a las empresas que “inviertan en aplicaciones móviles ya que la implantación de estos dispositivos y de smartphones es cada vez mayor”.

Desde la compañía recuerdan que “el uso de los teléfonos inteligentes para conectarse a Internet ha crecido casi 6 puntos en nuestro país, con respecto al pasado año, y más de la mitad del tiempo de conexión de los usuarios se destina al uso de aplicaciones”. Se calcula además, según The AppDate, que a principios de 2015 existían 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones en España por lo que, desde Quadram, consideran que “aunque algunos temen el estallido del boom de las apps, lo cierto es que los consumidores las usan cada vez más, lo que convierte al sector en uno de los mejores para invertir”.

La empresa explica que “invertir en aplicaciones es sinónimo de invertir en la retención y captación de nuevos clientes para tu empresa” ya que las apps disponen de múltiples opciones para ofrecer anuncios, lo que permite generar ingresos que contribuyen al retorno de la inversión. Además, estar presente en estos dispositivos permite que las empresas tengan una mayor visibilidad y una mejor relación con sus usuarios ya que “los clientes habituales buscan las aplicaciones de las empresas que les gustan en los markets con el objetivo de acceder de una manera más rápida al contenido y de tener un canal de comunicación más directo”.

Por otro lado, “una aplicación aporta más valor que una web”, aseguran desde la compañía. Según su experiencia una vez que el usuario ha descargado la app no va a eliminarla del dispositivo a menos que incumpla sus expectativas por lo que “si el engagement funciona, la aplicación se mantendrá dispuesta a ser usada en el instante en que el usuario requiera de sus servicios”. Además, cualquier empresa puede crear su aplicación, al contar con múltiples posibilidades que permiten diseñar la app en función a la imagen y características que definen la marca, lo que convierte al sector de las aplicaciones en uno de los más versátiles y multisectoriales.

Un informe de TheAppDate revela que España es el quinto país que más compra a través del móvil, valiéndose para ello de apps. Desde Quadram explican que “los motivos que llevan a decantarse por este método no resultan difíciles de imaginar: rapidez, comodidad y simplificación en el pago. Además, los consumidores encuentran en las aplicaciones interesantes descuentos que abaratan sus compras”. De hecho, la cantidad de gente que paga por apps se incrementó en un 46% y el m-commerce representa el 34% de todo el e-commerce de nuestro país, según el mismo informe.

“Que el mercado de las aplicaciones móviles no se agota es un hecho. Su valor añadido es indudable, ya que nos ofrecen la capacidad de hacer cualquier cosa en todo momento y lugar”, afirman desde Quadram. Por ello, recomiendan a las empresas que quieran estar presentes en el mundo digital que inviertan en aplicaciones ya que éstas le están ganando la partida a las webs y se están convirtiendo en camino más directo entre cliente y empresa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing