Onlineprinters mayo 2016
 

Por segundo año consecutivo MILAR es el caso práctico de marketing en los cursos de postgrado ANCECO

Martes, 30 de marzo 2004

La presentación estuvo a cargo de Nikos Souras, Director de Marketing de MILAR, y la profesora Muntsa Vilalta, Gerente de Comercia, en las segundas jornadas del Curso de Postgrado en Dirección Estratégica de Centrales de Compra y Servicios

El plan de marketing de MILAR implementado a lo largo del 2003,  fue elegido como caso práctico en el curso de postgrado dirigido a mandos intermedios de Centrales de Compra organizado por la Dirección General de Comerç del Departament d'Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya, ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios) y Escodi (Escola Superior de Comerç i Distribució), con la colaboración de  la Unitat de Formació de Formadors de la Universitat Politècnica de Catalunya (UNIFF- UPC).

Durante la segunda semana del curso, la sesión sobre "Marketing de una CCS", el caso práctico donde se han concretado las bases conceptuales del temario, es la  imagen corporativa y estrategia de marketing de MILAR.  

La ponencia ha estado a cargo de Nikos Souras, Director de Marketing de MILAR, quien ha presentado  las distintas acciones de marketing que llevan a MILAR a ser una marca reconocida por los consumidores y avalada por los números. Durante el 2003, el 60% de los consumidores que conocen MILAR, visitan los puntos de venta, mientras el promedio del sector es del  45%.

La profesora de esta sección del programa, Muntsa Vilalta, Licenciada en Ciencias Económicas y empresariales y Gerente de Comercia, ha considerado que MILAR, era el caso práctico más adecuado para formar a sus alumnos en materia de marketing para una Central de Compra y Servicios. 

En palabras de Muntsa Vilalta: "El sector electrodoméstico es uno de los referentes en cuanto a Centrales de Compra y Servicios (CCS), especialmente MILAR con más de 20 años de antigüedad". "En cuanto al concepto de "marca de canal" (unificar la imagen de los puntos de venta de la cadena), MILAR es un buen ejemplo, no solo para el sector electrodomésticos. También en otros sectores es tomado como referencia y como modelo a seguir. Además, los resultados de mejora para el punto de venta son evidentes; tanto en rentabilidad, como en conocimiento por parte del consumidor". 

MILAR: Milar es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica. Nace en 1989 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con una imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente de cara al consumidor. En total, cerca de 1500 empleados forman parte del equipo de trabajo de MILAR, de los 

cuales 900 pertenecen en la fuerza de ventas de los puntos de venta. Actualmente cuenta con más de 300 puntos de venta y 12 centrales de distribución que dan cobertura a la totalidad del territorio nacional.

ANCECO: La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, ANCECO, se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Tarrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1er Congreso Nacional de Centrales Compra y de Servicios. Actualmente tiene más de 50 socios de 18 sectores distintos y que aglutinan a 128 centrales. Éstas representan a unos 30 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, y que suman un total de facturación anual de más de 5 billones de pesetas, más del 65% de la facturación global de las casi 400 centrales censadas en España. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing