Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Por una mayor diversidad de género en tecnología

Por una mayor diversidad de género en tecnología
Martes, 27 de noviembre 2018

Trend Micro pone en marcha un programa para fomentar la incorporación de talento con mayor diversidad de género en la industria para combatir los cerca de tres millones de puestos sin cubrir en ciberseguridad.

Las mujeres estuvieron entre los primeros programadores, matemáticos e ingenieros de la historia, ayudando a dar forma al mundo moderno. Es hora de que hagamos algo para combatir la falta de diversidad de género en el ámbito de la ciberseguridad y en la industria tecnológica en general. Por este motivo, Trend Micro lanza una ambiciosa iniciativa diseñada para fomentar la incorporación de talento con mayor diversidad de género en la industria. 

Cambiando la industria

Trend Micro ya ha realizado muchas actividades para ayudar a promover este tema, a través de sus competiciones de "Capture the Flag" y los programas educativos en todo el mundo. La compañía también tiene una política de contratación progresiva que prioriza a los candidatos sin importar sus antecedentes, género o experiencia. 

Pero hay que ir más allá para acortar distancias y cerrar la brecha. Por eso, Trend Micro está encantada de lanzar "Close the Gap", para conectar a mujeres y talentos con diversidad de género a las oportunidades de desarrollo profesional, formación, inversión y programas para desarrollar carreras en el campo de la ciberseguridad. Los objetivos prioritarios son:

  • Crear una comunidad online de conocimiento y recursos para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras tecnológicas.
  • Lanzar programas de donación social para financiar la educación continua que impulse el interés en STEM entre las mujeres jóvenes.
  • Crear nuevas oportunidades para establecer contactos y mentores.
  • Educar a los clientes y partners sobre cómo involucrarse
  • Liderar la industria con el mensaje global de que estamos aquí para Cerrar la Brecha

re:Invent y mucho más

Trend Micro utilizará el mayor escenario posible para lanzar esta iniciativa: AWS re:Invent en Las Vegas, donde acude como patrocinador diamante. 

Como parte del lanzamiento, Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan al evento y vivan la experiencia de su vida. Tendrán oportunidades especiales de conocer y contactar con algunos de los mejores talentos tecnológicos de la industria. Pero la iniciativa no termina con este evento. De hecho, esto es solo el comienzo. Se espera que sus historias inspiren y ayuden a construir una comunidad mayor con la misión común de "Cerrar la Brecha".


Grupo Control