Exponential abril 2018
 

Porsche y Conector lanzan un programa para impulsar startups

Porsche y Conector lanzan un programa para impulsar startups
Martes, 12 de diciembre 2017

Para participar en el programa Porsche Accelerator by Conector, las startups deben tener un equipo formado, un líder claro y un producto con las primeras métricas en el mercado. Las finalistas se beneficiarán de ayudas de las empresas colaboradoras, un plan de formación y acuerdos de cooperación.

Porsche Ibérica, junto a la acelereradora de startups Conector y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital, ha lanzado un programa para buscar e impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente (Smart Mobility), el estilo de vida, la experiencia de cliente y el Internet de las Cosas. El programa Porsche Accelerator by Conector arrancará en diciembre con una fase previa de inscripción y preselección y, después de elegir a un total de entre cinco y ocho startups, se desarrollará a lo largo de cinco meses de intensa actividad, que deberán servir para que las startups seleccionadas consoliden su modelo de negocio y se abran camino en un mercado cada vez más competitivo. Porsche Ibérica se estrena en un proyecto de estas características, centrado en España y Portugal.

A quién va dirigido y cómo participar

El programa está dirigido a startups que dispongan ya de un producto con las primeras métricas en el mercado y que sea escalable. Además, deben tener un equipo formado y un líder claro. Estas startups pueden inscribirse para participar en el programa hasta el 25 de enero de 2018, en la página web www.porsche-accelerator.es.

Durante el proceso de selección, los 10 proyectos más atractivos que se inscriban entre hoy y el próximo 18 de diciembre, serán presentados ante los responsables de Porsche y Conector en el Open Pitch Night el 20 de diciembre 2017. Los mejores pasarán directamente a la fase final de la preselección, el Startup Day. Una vez concluido el plazo de inscripción, un comité formado por directivos de Porsche Ibérica, expertos de Porsche Digital y socios de Conector seleccionará entre 10 y 15 de esas startups, que pasarán al denominado Startup Day, que tendrá lugar a principios de febrero de 2018.

¿En qué consiste el programa?

  • Las startups finalmente seleccionadas en el Startup Day se beneficiarán de un espacio de trabajo y de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora (por un valor de más de 400.000€ en beneficios), tendrán acceso a la red de networking tanto de Porsche como de Conector, asistirán a un extensivo plan de formación y un atractivo calendario de eventos y tendrán su propio board de mentores conformado por mentores de la aceleradora y directivos de las divisiones de Porsche.
  • Los equipos de trabajo celebrarán comités mensuales en los que se debatirá la estrategia que se está siguiendo y se analizarán los planes de acción.
  • Porsche Accelerator by Conector finalizará con un Demo Day, donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante las empresas de capital riesgo (VCs), inversores y business angels, para conseguir su objetivo de inversión. Porsche también aprovechará el conocimiento adquirido durante ese tiempo de aceleración sobre dichas startups y podrá llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que estén desarrollando negocios de interés para el fabricante de vehículos deportivos.

Grupo Control