Exponential abril 2017
Festival Roma 2017
 

PR Garage regalará una campaña a una startup española

PR Garage regalará una campaña a una startup española
Martes, 13 de diciembre 2016

El espíritu navideño inspira a la agencia PR Garage a regalar una campaña de comunicación y relaciones públicas a una empresa con base tecnológica prometedora, pero con pocos recursos.

Con motivo de la Navidad, la agencia de comunicación y marketing digital PR Garage ha anunciado la iniciativa #SalDelGaraje, con la que seleccionará a una startup española con base tecnológica a la que ofrecerá una campaña de comunicación y relaciones públicas sin coste alguno. El objetivo de PR Garage es ayudar a darse a conocer a una compañía en sus inicios, justo cuando más se necesita y cuando cualquier inversión supone un gran esfuerzo.

Son muchas las compañías que han salido de garajes y después se han convertido en gigantes de la tecnología o el entretenimiento. La próxima puede estar dentro de nuestras fronteras, pero para eso necesita darse a conocer. Lamentablemente, no todas las compañías consiguen captar la atención de grandes inversores o medios, precisamente porque no tienen los conocimientos o el tiempo para invertir en comunicación y relaciones públicas. Éste es el motivo que ha llevado a PR Garage a crear la iniciativa #SalDelGaraje, un proyecto que pretende dar visibilidad a una prometedora startup española.

Para participar, hay que cumplir con los siguientes requisitos: que la compañía/producto sea de base tecnológica; que no haya tenido aún presencia en medios; que haya sido creada y desarrolle su actividad en España; que no tenga equipo de comunicación propio; y que sea un proyecto sólido (no únicamente una gran idea), que ya esté operando o tenga previsto hacerlo a lo largo de 2017.

Las startups que quieran participar en la iniciativa deben escribir en un canal propio (blog, Facebook, Tumblr, etc) un post en el que expongan su caso. Por ejemplo, deben contar quiénes y cuántos son, dónde está situada la compañía, qué hacen, cómo nacieron, etc. También es muy importante que incidan en por qué consideran que necesitan comunicación. Después, deben compartirlo a través de Twitter con el ‘hashtag’ #SalDelGaraje y mencionar la cuenta de la agencia (@PR_Garage).

El equipo de PR Garage recibirá por esta vía las peticiones, las registrará y analizará cada caso. El 6 de diciembre, día de Reyes, el equipo de la agencia elegirá el proyecto ganador y lo comunicará a través de sus canales en redes sociales el lunes 9 de enero.

El premio consistirá en la elaboración de una nota de prensa de lanzamiento de la startup, así como búsqueda de entrevistas en medios en el contexto de dicho lanzamiento. Además, el equipo de PR Garage ofrecerá a la start-up una pequeña introducción a la relación con los medios de comunicación y portavocía para que sepan cómo manejarse en eventos y ante los periodistas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing