Onlineprinters mayo 2016
 

Practica el ecoplanchado con Ufesa

Martes, 14 de julio 2009

La agencia d6 promociona la gama de planchas Love Planet de una forma divertida y comprometida con el medio ambiente

Love Planet de Ufesa

 

Ufesa es consciente de que el 90% de las emisiones de CO2 originadas por una plancha a lo largo de su ciclo de vida se producen en la fase de uso debido al consumo de electricidad. Por ello, la campaña de comunicación creada por d6 quería, a la par que se promocionaba la gama de planchas Love Planet, enseñar a los consumidores a planchar de una forma eficiente.


La característica principal de estas planchas es su ecodiseño, es decir, son productos que destacan porque durante toda su vida útil (desde su fabricación hasta su reciclado) son concebidos para reducir su impacto medioambiental. En base a esto d6 creó el concepto “Practica el ecoplanchado”, una forma divertida de unir la naturaleza con los materiales a los que se “enfrentan” las planchas a diario.

 

Love Planet de Ufesa

 

Para desarrollar esta promoción se ha realizado PLV, un newsletter dirigido a los distribuidores de la marca y un divertido microsite en la web de Ufesa (ufesa.es/especiales/2009-love-planet.html). En dicho micro todos los usuarios pueden comprobar como Ufesa compensa las emisiones generadas en el primer año de uso de su plancha y enseña, a modo de juego, a planchar de forma ecológica y eficiente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing