Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Predicciones en marketing digital

Predicciones en marketing digital
Miércoles, 07 de enero 2015

Según un estudio de Facebook, el 2015 será un año marcado por interacciones más personales con los clientes, así como el aprovechamiento de herramientas de medición más precisas y la rápida expansión móvil.

Con el inicio del nuevo año es importante reflexionar sobre las tendencias que hemos visto durante el 2014 y cómo éstas afectarán a los anunciantes este año que empieza. Matthew Idema, Product Marketing Director Ads en Facebook, resume así sus predicciones sobre marketing digital para el 2015: 

1. Los dispositivos móviles seguirán ganando más cuota de atención del consumidor. Este cambio al móvil ha creado un nuevo espacio en las rutinas de las personas, que está cambiando la forma en que experimentamos los medios de comunicación - más poder de elección sobre lo que vemos (por ejemplo, más imágenes, noticias y videos) y sobre lo que compramos, con nuevas maneras de descubrir productos. La publicidad debe centrarse en llegar a la gente en este nuevo espacio y a través de distintas experiencias, en lugar de centrarse sólo en un lugar o en una experiencia.

2. La publicidad digital pasará de ser medible a ser verdaderamente responsable. Formas básicas de medición, tales como modelos de atribución basados en clics, sólo nos cuentan una parte muy pequeña de la historia. Con más escala, precisión y nuevas herramientas de medición, los anunciantes serán capaces de entender lo que funcionó bien y centrarse en lo que es importante para sus negocios: las métricas de marca y ventas.

3. Las empresas que adopten un enfoque más personalizado ganarán. Hoy más que nunca, los anunciantes tienen más información y herramientas para crear campañas relevantes y cada vez más, la gente espera ver anuncios que sean relevantes para ellos, en todos los canales. Según eMarketer a nivel mundial sólo el 5% de los anunciantes del lado del cliente (client-side) dijo que estaban ampliando la personalización de sus campañas.

4. Los mensajes se convertirán cada vez más, en una parte clave para la interacción directa de las empresas con los clientes. El diálogo en tiempo real es importante para abordar rápidamente las necesidades del cliente en cualquier momento. A medida que más personas siguen adoptando la comunicación basada en mensajes, las empresas se abrirán este nuevo canal de comunicación para mantener un diálogo constructivocon empleados y clientes.

5. El crecimiento de la población mundial está impulsado por los países de alto crecimiento, y es móvil. A medida que nuestra población mundial siga creciendo en los próximos 10 años, la mayor parte de ese crecimiento se producirá en los países fuera de los EE.UU. Según eMarketer, en los próximos 3 años, la penetración de telefonía móvil aumentará de 61,1% a 69,4% de la población mundial. A medida que máspersonas utilicen el móvil como primera opción, las empresas y los vendedores seguirán esta tendencia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing