Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Preferimos comprar vídeos online de forma garantizada

Preferimos comprar vídeos online de forma garantizada
Martes, 15 de septiembre 2015

Según un estudio de Videology, 3 de cada 4 anunciantes españoles compran vídeo online de forma garantizada. Además, el 93% de todos los anuncios se muestran en reproductores de tamaño medio o grande y las campañas multipantalla alcanzan el 17% del total.

Videology, plataforma de tecnología de publicidad en vídeo, ha desvelado los resultados de su informe trimestral Spain Video Market At-A-Glance, relativo al segundo trimestre de 2015. Los datos, extraídos del análisis de las impresiones servidas en España entre enero y marzo de 2015, muestran cómo, basándose en la eficacia tradicional del formato televisivo, 3 de cada 4 anunciantes españoles adquiere el vídeo digital para sus campañas integrales de la misma forma en la que tradicionalmente se ha adquirido la televisión: de forma garantizada.

Los datos también desvelan que, mientras que el ratio de visionado se postula a nivel Europeo como el KPI principal de medición de efectividad en medios, aplicándose en un 36% de las campañas, en España, sin embargo, se sigue prefiriendo utilizar el CTR como indicador principal en el 89% de los casos, y solo el 3% de las campañas prioriza el ratio de visionado.

El análisis de Videology también muestra cómo las campañas multipantalla están cambiando el modo de pensar de la industria europea sobre la publicidad y las mediciones. De hecho,  a nivel europeo el 63% de todas las campañas se desarrollaron en más de un dispositivo. En España, las campañas multipantalla alcanzaron un 17% del total, siendo todavía las específicas para PC las preferidas en el 83% de los casos.

“La creciente sofisticación de los dispositivos móviles ha dado lugar a un cambio de estrategia en la industria. Los anunciantes tienen ahora que atender las necesidades de cada usuario independientemente de la pantalla que esté usando”, comenta José Enrique Rodríguez Rizzo, director regional de Videology para el sur de Europa. “Las campañas multipantalla son ahora un imperativo entre los anunciantes para seguir atrayendo consumidores”.

Del análisis también se desprende que un amplio 93% de los anunciantes españoles elige ejecutar sus campañas en reproductores de gran formato, lo que demuestra su preferencia por el contenido Premium. Otros datos que arroja el informe Spain video Market At-A-Glance son:

- La mayoría de las impresiones en el segundo trimestre en España se visualizaron en webs de entretenimiento, que registraron el 81% de todas las impresiones del periodo

- Por categorías de anunciantes, la cuarta parte de los anuncios fueron de bienes de gran consumo. La automoción ha copado 24% de los anuncios del segundo trimestre, pasando del top 5 que ocupaba en el primer trimestre, al top 2

- Completan el top 5 de categorías de anunciantes los de juegos y apuestas (13% de todos los anuncios), bebidas no alcohólicas (10%) y salud (5%)

- En España, la tasa general de visibilidad en el segundo trimestre de 2015 alcanza el 64%. La tasa más alta fue en Mercados Privados, llegando al 73%


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing