Exponential abril 2018
 

Prefieren el paro a trabajar en empresas que no les gusten

Prefieren el paro a trabajar en empresas que no les gusten
Miércoles, 13 de diciembre 2017

Un estudio realizado por la empresa Silicon HR parte de la dificultad de las empresas del sector de marketing y la publicidad para encontrar y retener el talento digital e intenta averiguar las motivaciones de los perfiles digitales.

El estudio sobre “Las Motivaciones de los Nuevos Perfiles Digitales”, realizado por Silicon HR, revela varias de las claves sobre cómo atraer y retener a estos nuevos profesionales. Entre ellas se destacan factores como que el 48% de los perfiles digitales prefieren no tener empleo a trabajar en empresas no afines a sus gustos e intereses.

El estudio se realizó en base a un total de 374 profesionales del sector del marketing y la publicidad de perfiles tanto senior, junior como técnico intermedio; pertenecientes a 27 empresas españolas e internacionales, durante los meses de octubre y noviembre de 2017.

¿Cuáles son las motivaciones de los perfiles digitales?

El análisis revela que el salario es lo más demandado (en un 94%), sobre todo entre perfiles de 23 a 29 años y en un 90% entre los 30-35 años. La flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar algún día desde casa es lo más valorado por el 88% de los participantes.

Un 60% de los encuestados desean tener un desarrollo profesional dentro de la empresa y se prefiere obtener tickets comida en un 53% entre los 23-28 años de edad, en lugar de acceder a un plan de jubilación.

Un 50% de los participantes prefieren estructuras poco jerárquicas en la empresa y un 9.68% anteponen la formación en conocimientos digitales a aprender un idioma.

¿Y qué competencias y perfiles son las más demandados por las empresas?

Según este análisis, las 8 competencias más buscadas son: Conocimiento Digital, Gestión de la información, Comunicación Digital, Trabajo en Red, Aprendizaje continuo Visión estratégica, Liderazgo en red y Orientación al cliente.

En cuanto a los perfiles, el estudio posiciona en primer lugar Data Science, para continuar con: Arquitecto Big Data, Editor de contenidos, Especialista SEO/SEM, Experto en Analítica Web, Community Manager y Director de Marketing Digital.


Grupo Control