Digitas LBi
 

Premio a las empresas más innovadoras

Martes, 03 de septiembre 2002

En la segunda edición de los premios europeos a la Innovación tecnológica y empresarial creada por The Wall Street Journal Europe y Accenture

The Wall Street Journal Europe, en colaboración con Accenture, ha convocado la segunda edición de los premios europeos a la Innovación tecnológica y empresarial.

 

Los premios se dividen en dos categorías: "Innovación Tecnológica" e "Innovación Empresarial" y pueden optar a ellos particulares, empresas u organizaciones de toda Europa, Oriente Medio y África que presenten ideas, métodos o tecnologías originales que mejoran inequívocamente la calidad de vida o que aumentan la productividad 

 

Optarán al premio a la Innovación Tecnológica todas aquellas empresas que desarrollen software, hardware, Internet, telecomunicaciones, biotecnología, seguridad y radiodifusión. La segunda distinción, a la Innovación Empresarial, se dirige a las empresas que utilizan nuevos enfoques en las aplicaciones empresariales de tecnología y comunicaciones, técnicas de gestión, medioambiente, transporte y finanzas.

 

El año pasado el ganador del premio a la Innovación Tecnológica fue la empresa biotecnológica suiza GlycArt Biotechnology, por su tecnología de potenciación de los anticuerpos, diseñada para avanzar en el tratamiento del cáncer, enfermedades autoinmunes y otras dolencias. La empresa británica 7E Communications y la CNN obtuvieron el premio a la Innovación Empresarial. La CNN utilizó la tecnología de 7E para su revolucionario sistema portátil de emisión, que permite la transmisión de imágenes en directo mediante dos teléfonos vía satélite.

 

En 2001, la start-up francesa LTU Technologies SA recibió el premio de plata a la Innovación Tecnológica por un programa informático que permite reconocer, indexar y describir imágenes según sus rasgos visuales. La Oficina Francesa de Patentes utiliza el ImageSeeker de LTU para que los usuarios puedan comparar un modelo de logotipo o producto con los que se encuentran registrados en su base de datos.

 

En palabras de Chahab Nastar, Consejero Delegado de LTU Technologies  que este año forma parte del jurado: "El premio europeo a la Innovación concedido por The Wall Street Journal Europe fue un hito muy importante para nosotros. Nuestra tecnología y el premio son fruto del trabajo en equipo. Saber que formábamos parte de un equipo galardonado no sólo nos ha levantado mucho la moral a todos; también ha contribuido a mejorar nuestro perfil corporativo en un mercado que plantea muchos desafíos y a impulsar la expansión del negocio".

 

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 20 de septiembre de 2002. Los nombres de los ganadores en el apartado de Innovación Tecnológica aparecerán publicados en The Wall Street Journal Europe el 22 de noviembre, mientras que los ganadores en el apartado de Innovación Empresarial  lo harán el 29 de noviembre. La Cumbre Empresarial de The Wall Street Journal Europe, que se celebrará en París el próximo 4 de diciembre de 2002, será el escenario de una cena en honor de los premiados. 

 

Un grupo de jueces independientes determinará quiénes son los ganadores. En cada categoría se concederán tres premios: de oro, de plata y de bronce. Los formularios de candidatura se pueden descargar desde la siguiente dirección: www.wsj.com/european-innovation


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing