Digitas LBi
 

Premio del Ayuntamiento de Madrid a la nueva Sede del Grupo JCDecaux

Martes, 10 de diciembre 2002

Por la rehabilitación de la antigua fábrica de Martíni & Rossi

EL pasado 4 de diciembre, el Excmo. Ayuntamiento de Madrid entregó por la tarde a JCDecaux el premio por la rehabilitación de la antigua fábrica de Martíni & Rossi, nueva Sede del Grupo para el Sur de Europa y Latino América, que fue elegida ganadora del Apartado H, "EDIFICIOS O CONJUNTOS RESTAURADOS O REHABILITADOS" de los Premios Ciudad de Madrid.

Debido al importante crecimiento del Grupo en España y a la ampliación de la plantilla, se hizo necesario un cambio de Sede Central en Madrid. Por ello adquirió la antigua Fábrica Martini & Rossi, un edificio singular de 13.680 m2, de estilo internacional, proyecto del arquitecto Jaime de Ferrater Ramoneda, construido en 1959.

Para la remodelación del edificio se convocó a un concurso a 5 importantes arquitectos españoles, quedando como finalista Carlos Ferrater Lambarri (Premio de Arquitectura Española 2001 por el edificio del Palacio de Congresos de Cataluña), quien se ha encargado, con la colaboración de su socio Joan Guibernau, del proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica.

Se ha respetado la estructura inicial y sus arcos característicos que sujetan el techo de una sala de 1.456 m2, convertida en el área de exposición del mobiliario. El proyecto ha recuperado la arquitectura contemporánea del edificio, respetándola y adaptándola a las nuevas exigencias de JCDecaux.

Jean-Charles Decaux, Presidente y co-Director General del Grupo, ha declarado al respecto: "Desde el año 1982, fecha en la que se constituyó la primera filial del Grupo en España, hemos recorrido un largo camino, en el que hemos crecido, creando empleo y aumentando año tras año el número de ciudades que confían en nosotros.

Estoy muy satisfecho por este premio y quiero agradecer desde estas líneas al Ayuntamiento y a todos los miembros del jurado por su elección, así como a los arquitectos por la magnífica rehabilitación de este edificio emblemático." 

Según palabras del arquitecto, Carlos Ferrater Lambarri: "Actuar sobre un edificio protegido por la ley de patrimonio arquitectónico ha sido para nosotros una gran experiencia y satisfacción, tanto por la relación familiar con Jaime de Ferrater, como por recuperar y adaptar a los nuevos usos contemporáneos un edificio que es un ejemplo óptimo de la producción española de estilo internacional de aquellos años pioneros, y que se encontraba en total estado de abandono."


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing