Onlineprinters mayo 2016
 

Premio Dulce Solidario a la ONG Payasos sin Fronteras

Jueves, 11 de marzo 2004

Entregado por la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles

La ONG Payasos sin Fronteras recibió el pasado 9 de marzo el primer Premio Dulce Solidario, entregado por la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (CAYCHI). El galardón está dotado con 6.000 euros y 600.000 unidades de caramelos y chicles, que Payasos sin Fronteras repartirá en las próximas campañas que realice (la primera de ellas será durante el mes de marzo en el Sahara y a ella seguirán otras en Palestina). El premio se entregó durante la Noche del Dulce, una cena que reunió a representantes de las empresas y entidades más destacadas del sector de las golosinas en España.

El Premio Dulce Solidario reconoce a personas, asociaciones o entidades españolas que desarrollen una labor de carácter solidario a nivel nacional o internacional. Según el presidente de CAYCHI, José Navas, "Payasos sin Fronteras encarna a la perfección la filosofía del premio. Su labor consiste en endulzar la vida de personas, principalmente niños y niñas, que les ha tocado vivir en zonas del mundo muy desfavorecidas. En cierta forma, Payasos sin Fronteras y CAYCHI tenemos en común la voluntad de hacer la vida un poco más dulce y divertida a niños y adultos". 

La entrega del premio se realizó en la Noche del Dulce, celebrada en el marco de la feria Alimentaria 2004. La encargada de recoger el galardón fue la payasa Pepa Planas, que reconoció "el apoyo económico y, por supuesto, moral que supone recibir un premio de estas características. Actualmente, la situación internacional es muy dura, por lo que necesitamos más iniciativas de este tipo para poder seguir llevando una sonrisa a los pueblos más necesitados".

La risa, un Patrimonio de la Humanidad

En sus diez años de historia, Payasos sin Fronteras ha viajado a algunas de las zonas más necesitadas del mundo, desde su primera campaña en los Balcanes hasta una reciente visita a Iraq. Junto a la realización de actuaciones y talleres en campos de refugiados y zonas de conflicto o de exclusión, Payasos sin Fronteras también trabaja para sensibilizar a la sociedad y promover actitudes solidarias. Por ello, una de sus campañas más activas es la que solicita a la UNESCO que la risa sea considerada Patrimonio de la Humanidad, lo que permitiría que fuera fomentada y protegida por todos los Gobiernos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing