Onlineprinters mayo 2016
 

Premio Saatchi & Saatchi 2002 a la innovacion en comunicación

Lunes, 08 de julio 2002

Desde 1996, el Premio a la Innovación en Comunicación ha premiado más de 25 pensadores en todo el mundo cuyas invenciones sean capaces de cambiar el mundo

El Premio Saatchi & Saatchi 2002 a  la innovación en comunicación, busca pensadores extraordinarios cuyas invenciones sean capaces de cambiar el mundo tal y como lo conocemos. La competición ofrece un  premio de 100.000 dólares USA para ayudar a los innovadores de todo el mundo a llevar su idea ganadora del estado de prototipo o concepto a la realidad.

La idea que gana puede ser tecnológica, lingüística, digital o manual. Cualquiera que sea su forma, un jurado internacional  seleccionará la innovación con el mayor potencial de mejorar o hacer posible la comunicación entre individuos, entre individuos y su entorno, entre empresas y clientes, entre artistas y sus audiencias, entre naciones, o incluso entre planetas.

Desde 1996, el Premio a la Innovación en Comunicación ha premiado más de 25 pensadores en todo el mundo, cuyas ideas van desde gafas auto-ajustantes  a la Piedra Rosetta de la New Era, desde las pantallas gigantes de cristales líquidos, a la tecnología que lleva el sentido del olfato al mundo de Internet.

La idea que ganó en 2000, una sustancia química que percibe la presión, se está utilizando para proporcionar a los robots de la NASA el equivalente electrónico de la piel humana.

Para encontrar al ganador, Saatchi & Saatchi ha  reunido un grupo de grandes innovadores de todo el mundo, como Edward de Bono (creativo), David Byrne (músico), Chuck Close (artista), Danny Hillis (inventor, autor, emprendedor), Dr. Kenji Kitatani (EVP Sony Corporación of América), Rem Koolhaas (arquitecto), John Maeda (Professor of Media Arts and  Science, MIT), Dr. Story Musgrave (astronauta), Julie Taymor (directora y producer).

Para más información sobre el Premio , www.saatchi-saatchi.com/innovation


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing