Digitas LBi
 

Premio "Shaping the Future" para Los García

Jueves, 13 de diciembre 2001

La campaña de comunicación del euro de TBWAEspaña participaba en este concurso junto con las realizadas por los diferentes países que intergran la Unión Monetaria Europea

Acaba de ser concedido a la campaña de comunicación del euro "Los García", desarrollada por la agencia de publicidad TBWAEspaña, el premio del Parlamento Europeo "Shaping the Future".

En este concurso han participado todas las campañas de comunicación del euro, de los diferentes países que integran la Unión Monetaria Europea.

La campaña de televisión de "Los García", basada en las peripecias de una familia española de plastilina ante  la llegada del euro, se compone de una serie de 12 spots. Los diferentes capítulos, nos presentan situaciones cotidianas, en las que estos personajes nos hacen aprender sobre las cuestiones fundamentales del euro y nos preparan para su entrada en circulación el 1 de enero de 2002.

Los spots de televisión combinan piezas de 30",  20" y 10", y eventualmente de duraciones mayores.Estos mismos spots están siendo emitidos en cine.

El uso de la plastilina como vehículo de comunicación, ha permitido construir de forma didáctica y continuada una sucesión de mensajes de tremenda complejidad de forma novedosa y notoria.

La campaña, que comenzó a emitirse en marzo de 2001, terminará a mediados de 2002.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing