Digitas LBi
 

Premios COMUNICARTE 2003

Miércoles, 09 de julio 2003

"La Gramola" de M-80, "Siete Vidas" de Globomedia para Tele5, y "Hable Con Ella" de El Deseo, ganadores de los Premios al Mejor Programa de Radio, Mejor Programa de Televisión y Mejor Cartel de Largometraje respectivamente

COMUNICARTE 2003 ha estado organizado por PUERTA BONITA, coorganizado con SGAE, EPC, APPLE ESPAÑA, ARJO WIGGINS, TORRASPAPEL y ha contado con la colaboración de más de 100 empresas de los sectores audiovisual y gráfico.

El Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica PUERTA BONITA ha clausurado las VII Jornadas de Arte y Comunicación COMUNICARTE 2003 en un acto en el que se ha hecho balance de los 8 días de actividad en las Jornadas y se han entregado los II Premios COMUNICARTE en sus distintas categorías.

COMUNICARTE 2003 es la Escuela de Verano de ámbito nacional, referente en la Formación Profesional Específica, que PUERTA BONITA, como centro perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, organiza desde hace 6 años. En esta edición 2003, COMUNICARTE ha sido coorganizado con APPLE ESPAÑA, la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, TORRASPAPEL, ARJO WIGGINS y EPC. Además, ha contado con la colaboración de más de 100 empresas de los sectores gráfico y audiovisual y la participación de más de 80 profesionales aportando su saber hacer y su experiencia.

La sexta edición de COMUNICARTE ha reunido en los foros tecnológicos a 48 empresas del sector gráfico y 27 del sector audiovisual. En los foros de la industria gráfica la media de asistencia a los mismos ha sido muy elevada al llegar a 65 personas en cada una de las seis mesas técnicas organizadas. De esta media, el 60% correspondían a alumnos y profesores de centro y el 40% a profesionales y representantes de empresas.

Por su parte, los talleres de formación impartidos, han generado un índice de solicitudes de inscripción de fuera de la Comunidad de Madrid de un 50%, cifra hasta la fecha desconocida en la organización de las Jornadas.  Este hecho permite consolidar las Jornadas COMUNICARTE como Escuela de Verano de ámbito nacional.

El Premio al Mejor Programa de Radio ha recaído en "La Gramola" de M-80 Radio, tras estar nominado junto a "No somos nadie" también de M-80, "La Ventana" y "Hora 25" ambos de la Cadena Ser. Para el presentador de "La Gramola", Joaquín Guzmán, que ha recogido el premio de manos de Sonia Aragonés, de APPLE ESPAÑA, "la esencia de nuestro trabajo en la radio, más que ningún otro medio de comunicación, es comunicarse, y es lo único que podemos hacer. Elevar a arte La Gramola -ha dicho Guzmán- me da un poco más de respeto pero sí creo que trabajamos con material que es arte y que últimamente demasiadas cosas lo confunden y lo prostituyen". Joaquín Guzmán resaltó la alegría por recibir este premio por su parte "y por la parte de los artistas que se merecen que de vez en cuando alguien se acuerde que gracias a sus canciones hay premios con un apellido como ARTE, que es éste".

 

El Mejor Programa de Televisión ha premiado a Siete Vidas, una producción de Globomedia que ha triunfado en Tele5 en la pasada temporada. Siete Vidas ha ganado por encima de "Las Noticias de La 2" que quedó segunda en las votaciones. Óscar Pérez Medina, Director General de EPC entregó el premio a Ricardo Álvarez Sollá. Álvarez Sollá, uno de los 3 Directores del Programa, se alegró de que la serie haya logrado ganar a "Las Noticias de la 2" porque, según sus palabras "cada vez que competimos con ellos se lo llevan todo, nos arrasan". Álvarez Sollá ha agradecido el premio en nombre del equipo de 50 profesionales que forman la producción del programa y en especial "daros las gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla", "para nosotros este premio es muy importante porque está concedido por una gran parte de nuestro público objetivo, que sois los alumnos de esta escuela".

El País Semanal ha recogido el Premio a la Mejor Portada de Suplemento Dominical por la portada "Rebelión en la Calle", correspondiente al 16 de marzo de 2003. Beatriz Santomé, Responsable de Marketing de Arjo Wiggins, entregó el Premio a Mari Paz Domingo, miembro de la Sección de Diseño de El País Semanal, quien agradeció a COMUNICARTE el galardón. "Nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio -ha dicho en su discurso-. Os damos la enhorabuena a todos los que hacéis posible esta fábrica de talento, de trabajo, de arte y de ideas."

El Premio a la Mejor Publicación Periódica  ha recaído en la revista "Nacional Geographic". Al recoger el premio de manos de Fermín Tejera, Delegado de Zona Centro de Torraspapel, María Rodríguez, del Gabinete de Prensa de RBA Editores, dijo que "en nombre de RBA agradezco un premio que reconoce nuestra labor comunicativa y lo entregáis vosotros que sois los comunicadores del mañana".

El Premio al Mejor Cartel de Cine Español en largometraje ha sido concedido a "Hable con Ella", último estreno de Pedro Almodóvar. Mª Cruz Alonso, Delegada de la SGAE en China, entregó el galardón a Rosa Serrano, Directora de Prensa de El Deseo, que agradeció el premio "de todo corazón, en nombre de Pedro Almodóvar, de Peter Lindbergh, fotógrafo, y Juan Gatti, responsable de tratamiento gráfico".

El Premio al Mejor Cartel de Cine Español en cortometraje ha correspondido a "Ladridos" cuya directora, Sonia Sebastián, ha destacado cómo el diseñador, José Luis Padrino, ha logrado captar la esencia del corto en el cartel que lo promociona. Carlos Montané de Megachrom les hizo entrega del premio.

Finalmente, los premios a la Mejor Empresas Audiovisual y Mejor Empresa Gráfica involucradas en proyectos educativos, que PUERTA BONITA otorga como reconocimiento a la colaboración con el centro de determinadas empresas, han recaído en KODAK ESPAÑA y DOMIREY.

Mª Victoria Gorbeña, Directora de la División de Kodak Professional, agradeció el premio por varias razones, entre ellas porque "cuando uno recibe un premio de ayuda a la formación o a la actividad pedagógica estamos hablando de futuro. Si vosotros tenéis futuro, nosotros tenemos futuro". Además, Gorbeña destacó el hecho de que los materiales que Kodak fabrica "pueden acabar en nada o, en manos como las vuestras, en obras de arte".

Ignacio Rey, Director Comercial de Domirey, destacó en su discurso su agradecimiento "porque nos dejan colaborar con esta magnífica escuela. Los alumnos tienen que estar muy orgullosos de pertenecer a ella por los logros que está consiguiendo".

Joaquín Guzmán, Presentador y Director de La Gramola, ha agradecido el premio por la parte comunicativa que le corresponde "y por la parte de los artistas que se merecen que de vez en cuando alguien se acuerde que gracias a sus canciones hay premios con un apellido como ARTE, que es éste".

Ricardo Álvarez Sollá, uno de los tres Directores de "Siete Vidas", se ha alegrado de haber vencido a Las Noticias de La 2 en la última ronda de votaciones porque, dice, "se lo llevan todo, nos arrasan". Además, ha añadido que "para nosotros este premio es muy importante porque está concedido por una gran parte de nuestro público objetivo, que sois los alumnos de esta escuela".

Tras la entrega de Premios COMUNICARTE 2003, Luis García Domínguez, Director de Puerta Bonita, clausuró el acto agradeciendo el trabajo, colaboración y participación de personas, profesionales, empresas, instituciones, alumnos y visitantes en esta edición y emplazó a todos los asistentes al 17 de junio de 2004, fecha en la que se inaugurará COMUNICARTE 2004.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing