Onlineprinters mayo 2016
 

Premios Imán 09. ¡Y la madre que te parió!

Jueves, 05 de marzo 2009

Los Imán '09 dedican sus premios a las madres de los autores de las campañas

Los Premios Imán, que organiza la Federación Española de Marketing Directo e Interactivo (FECEMD) y que valora las mejores piezas de marketing directo y digital de España, celebran este año su vigésima edición con algunas novedades. La más importante, es que por primera vez un festival publicitario no se dirige a los autores de las piezas sino a sus madres.

 

Para comunicar la convocatoria de la presente edición se ha creado la campaña “Premios Imán '09 ¡Y la madre que te parió!” que tiene el objetivo de que las madres de los profesionales del sector publicitario disfruten también del trabajo de sus hijos.

 

La web www.lamadrequetepario.com recoge, además de toda la información necesaria para la inscripción de piezas en el festival, una serie de materiales personalizables para  ayudar a “los hijos” a explicar a “sus madres” en qué consiste su trabajo, y una colección de 12 vídeos donde éstas intentan definir algunos de los conceptos más recurrentes del vocabulario publicitario como PPM, briefing, trucho o viral.

 

 

Cambios en el festival

 

Desde el pasado de 17 de febrero hasta el próximo 16 de marzo es posible inscribir las campañas para la nueva edición 2009. El próximo 3 de abril se conocerá la short-list de las campañas finalistas y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 7 de mayo en el en contexto del Foro Next Marketing, que organiza FECEMD en Madrid.

 

El jurado de este año estará presidido por Fabio Simões, director creativo interactivo de la brasileña Nazca Saatchi&Saatchi, a quien acompañarán trece profesionales españoles: Adolfo González, de Wysiwyg; Edu de la Herran, de Sra. Rushmore; Isusko Artabe, de Ros y Asociados; Xabier Olazábal, de Publicis Dialog; David Palacios, de Zapping; Jose Luis Gómez, de Orbital; Chus Rasines, de Ogilvy; Iu La Lueta, de Seisgrados; Laura Blanco, de MRM; Angel Centenera, de Wunderman; Borja Mengotti, de Vodafone y Antonio Ruiz Va, de Gas Natural.

 

Otra novedad es que por primera vez abandona el formato de tres secciones (directo, digital e integrado) para tener sólo dos: “piezas”, diferenciadas por formatos, ya sean online u offline y “campañas”, que estará segmentada por sectores de actividad. Además, se entregarán los premios especiales y los tradicionales premios al anunciante del año y Gran Premio Imán.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing