PrensaCom distribuye Comunicados de Prensa en toda Iberoamérica

Viernes, 15 de febrero 2002

Con más de 3.500 periodistas en 23 países del continente

Las empresas e instituciones españolas podrán hacer llegar su comunicación corporativa a más de 3.500 periodistas, editores, locutores y productores que trabajan en los diferentes medios de comunicación en Iberoamérica. El acuerdo alcanzado entre PrensaCom (www.prensacom.com), el Centro de Prensa y Comunicación de la Economía Española, y Netnotas (www.netnotas.com), la empresa líder en distribución de Notas de Prensa en Iberoamérica, convierte en realidad esta necesidad de los comunicadores en empresas e instituciones españolas.

Netnotas distribuye Notas de Prensa vía correo-electrónico a los profesionales de los medios de comunicación de Iberoamérica conectados a la Red: editores y periodistas de los medios de mayor difusión y audiencia, al igual que productores de radio, televisión y sitios web. Estos profesionales seleccionan los temas y países a los que desean suscribirse, enviándoseles exclusivamente los contenidos relacionados con su elección.

El servicio cuenta con suscriptores de medios en los siguientes países: Argentina, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Asimismo Netnotas tiene representaciones locales en Venezuela, Estados Unidos, Chile, Argentina y Perú.

Según Oski Goldfryd, Director de PrensaCom, "este acuerdo pone a disposición  de los responsables de Comunicación y Marketing la más amplia y completa Base de Datos de  profesionales de la información y de medios de comunicación iberoamericanos. Profesionales que utilizan asiduamente la Red en su trabajo. Asimismo, el servicio también será de gran utilidad para portales españoles globales, interesados en llegar con sus páginas a internautas de todos los países de habla hispana".

Ricardo Arcia, Gerente General de Netnotas, destaca el acuerdo con PrensaCom "porque significa dar un paso muy importante en nuestra oferta de servicios a periodistas, sin olvidar que significa la entrada de Netnotas en  el mercado español "por la puerta grande", junto al mejor socio, dada su experiencia de cinco años en esta actividad. En nuestra estrategia, los partners locales son la mejor garantía para mantener la calidad de nuestros servicios y de la difusión de la Comunicación que las empresas ponen en nuestras manos. Precisamente esa es la clave de nuestro crecimiento y mejora de servicios: semanalmente damos la bienvenida a decenas de nuevos periodistas a nuestros listados de suscriptores".

Con este acuerdo PrensaCom entra en su quinto año de su actividad y da un carácter global a sus servicios y productos, de interés tanto para los Departamentos de Comunicación y Marketing en empresas e instituciones, como para las Agencias de Comunicación.

De cara a los clientes españoles, Netnotas.com será responsable de mantener su servicio de alta calidad y PrensaCom tendrá la tarea de prestarles atención personalizada a cada uno de los ellos. Entre las ventajas con que contarán las empresas españolas a través de PrensaCom destacan:

• Asesoría personalizada para la difusión y seguimiento de sus Comunicaciones Corporativas
  • Cobertura global en países de habla hispana -español y portugués-.
  • Tarifas especiales para contratación de campañas de comunicación corporativas o de producto y el seguimiento, personalización y auditoría de las mismas.
  • Consultoría y formación sobre la utilización de Internet como herramienta de apoyo a la actividad de comunicación
  • Generación de contenidos altamente especializados
  • Implantación de Salas de Prensa corporativas

Grupo Control