Digitas LBi
 

Presentación de la revista digital Frontera D

Viernes, 04 de diciembre 2009

El nuevo medio digital, de acceso gratuito, cuenta con una plantilla fija de periodistas liderados por José Luis Toledano

Se acaba de presentar en sociedad Frontera D, un nuevo medio digital dedicado al periodismo de investigación y al reportaje. Con un equipo de siete periodistas fijos encabezados por José Luis Toledano y una amplia red de colaboradores en diversas partes del mundo, el portal se estrena con un modelo de acceso gratuito y actualización semanal.

 

FronteraD

 

 

Según el director de Frontera D, la idea surgió "cuando un grupo de periodistas poco conformes con el periodismo que se estaba haciendo pensamos en sacar una revista tipo The New Yorker o The Economist". La crisis y la acelerada migración hacia la red varió los planes iniciales. "Cuando estaba todo listo comenzó la crisis, la económica más la propia de los medios impresos y la publicitaria, y vimos que el proyecto, aunque tenía financiación, no era viable por los altos costes del papel", refiere Toledano y añade que fue "así fue como decidimos volcar todo ese caudal que habíamos desarrollado en internet y beneficiarnos de todo lo que este medio permite hacer".

 

 

Frontera D, que se define como una revista online "en español pero no española" por su mirada internacional y muy cercana a América Latina, tiene el apoyo de "un grupo de socios que son gente cercana y algún inversor que ha apostado por nosotros", ha explicado José Luis Toledano. En cuanto a sus redactores, Toledano asegura que se trata de "periodistas de diferentes medios", y aunque entre los colaboradores hay más variedad, quienes componen su plantilla fija "tienen la particularidad de haber sido corresponsables o enviados especiales y conocer muy de cerca el periodismo centroeuropeo y anglosajón".

 

 

Aunque sigue de cerca el debate acerca del pago en internet, el nuevo medio ha decidido nacer bajo un sistema de acceso gratuito, buscar su ganancias exclusivamente en la publicidad y actualizar sus contenidos una vez por semana, cada viernes, además de organizar sus secciones de manera "muy diferente a la de los medios tradicionales impresos".

 

Fuente: 233grados.com/blog


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing