Onlineprinters mayo 2016
 

Presentación del Anuario de Creatividad

Jueves, 20 de diciembre 2001

Reúne la mejor publicidad realizada en España durante el pasado año

Se ha presentado en Madrid el Segundo Anuario de Creatividad  del Club de Creativos (c de c), publicación impresa y audiovisual en la que se recogen las mejores 177 piezas publicitarias realizadas en España durante el año pasado. Estas piezas fueron seleccionadas, de entre un total de 1600 presentadas, por un jurado compuesto por 32 creativos publicitarios elegidos por votación por los socios del c de c. 

En el medio audiovisual, quedaron como finalistas 29 spots de televisión, 4 películas para cine y 8 cuñas; en gráfica, se seleccionaron 120 piezas, mientras que en marketing directo, se escogieron 11 campañas y en interactiva, 6 webs. 

De las 177 piezas, 17 fueron distinguidas con una mención especial. En televisión se otorgaron seis menciones a las películas: Amnesia y Sueños, de Tandem C G DDB,  para Volkswagen y Audi, respectivamente; Mano, de SCPF para BMW; Siga a ese coche, Emergencia, Champiñones, de Vitruvio Leo Burnett para Fiat; Ronaldihno, de Tiempo BBDO para Pepsico;  y Metro, Golpes y Moto de SCPF para la Fundación de ayuda contra la Drogadicción; en gráfica, las menciones fueron para Pedal, Volante y Carro de Tandem CG DDB para Audi; campaña de Calle 13 de Remo Asatsu; Lavadora, Patines y Surf de Vitruvio Leo Burnett para R Cable Gallego; Cicatrices I, II ,III de McCann Erickson para Médicos sin Fronteras, y Roto, de Contrapunto para Smart; en marketing directo, para  Bonsai, de OgilvyOne para Atento; Rentocanil, de Remo D6 para Calle 13,  y Shoxx, de Remo D6 para Nike, y en interactiva, para Attitudes, (de Doubleyou para Audi; cava Monferrant, de Doubleyou , y De vuelta y vuelta, de Herráiz Soto & Co, para Jarabe de palo.

Para la presentación del Anuario se cuentó con la presencia de Giovanni Lillo, un DJ italiano famoso en España por haber protagonizado una campaña de publicidad (conocida como Superdiscofashion), y  bautizado en nuestro país como Rocco. Lillo será el DJ en la fiesta que seguirá a la presentación.

El c de c es una organización que agrupa a profesionales que trabajan en la creación publicitaria y que nació en 1999 con el objetivo de trabajar por la calidad del trabajo creativo. Forman parte de la organización los más destacados creativos del país y están también asociados anunciantes que valoran y apoyan el trabajo creativo. Además del Anuario, el c de c organiza cursos para redactores y directores de arte y conferencias sobre creación publicitaria.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing