Digitas LBi
 

Presentación en Madrid de la edición digital de Diario de León

Martes, 26 de noviembre 2002

Renueva su edición digital, con una navegación accesible para personas que sufren alguna minusvalía

El Diario de León presentó el pasado 21 de noviembre en la Casa de León en Madrid la nueva página www.diariodeleon.es, que con su rediseño ha aumentado en un 25% sus visitas y ha logrado multiplicar por cuatro el número de páginas consultadas.

Además de recoger todos los contenidos de la edición de papel, la rediseñada web de Diario de León se va actualizando continuamente durante el día para incorporar las últimas noticias. Entre los servicios añadidos destaca la hemeroteca para consultar números atrasados y un foro de debate que en sus primeros días ya ha acanzado un elevado nivel de participación.

La nueva web ha sido desarrollada por el equipo informático de la Corporación Voz de Galicia, a la que pertenece el rotativo leonés. Este rediseño lo coloca a la vanguardia tecnológica, al ser el primer periódico on-line examinado según los parámetros del TAW (Test de Accesibilidad Web) que ha conseguido el certificado de accesibilidad nivel 1, es decir, que permite la navegación a personas que sufren alguna minusvalía.

Según estas pautas, la edición leonesa puede ser consultada por usuarios

con problemas de oído, visión o movilidad, con dificultades de lectura y compresión o por aquellos que no pueden utilizar el teclado o el ratón.

Esta especial accesibilidad, que facilita además la entrada a la web para todo el público en general, fue presentada por el presidente de Diario de León, Antonio Vázquez Cardeñosa, el director del periódico, Fernando Aller, y el gerente de la empresa, Santiago Sarmiento. El lugar escogido fue la Casa de León en Madrid, como símbolo del reto de llevar la información sobre la provincia a los miles de leoneses que viven en la capital de España.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing