Onlineprinters mayo 2016
 

Presentado el Manifiesto en Defensa de la Radiotelevisión Pública

Martes, 22 de febrero 2005

Asociaciones de Usuarios, Sindicatos, Organizaciones de Padres, de Infancia, Vecinales, Ecologistas y ONG’s apoyan un modelo de radiotelevisión pública fuerte, independiente y comprometido con el servicio público

Se ha presentado en Madrid el Manifiesto en Defensa de la Radiotelevisión Pública a cargo de Dolores Abelló, Presidenta de CEAPA; Alejandro Perales, Presidente de AUC; Juan Merín, Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia; Javier Jiménez, representante de CCOO, y Agustín García Matilla, profesor de la Universidad Carlos III.
 
En la presentación, Dolores Abelló y Juan Merín han hecho especial hincapié en el papel que la radiotelevisión pública debe desempeñar en la formación de los menores y en la garantía de sus derechos, ofreciendo una programación que ayude no sólo a la protección de la infancia, sino que también contribuya activamente a la educación en valores. Javier Jiménez ha señalado la importancia de que tras el informe de la Comisión de Expertos se descarté definitivamente la privatización de ninguna cadena de TVE. Agustín García Matilla ha pedido a los profesionales de los medios una apuesta a favor del pluralismo, la independencia y la autocrítica, advirtiendo contra las voces interesadas que orienta sus objetivos hacia la desaparición de la radiotelevisión pública. Alejandro Perales ha defendido una radiotelevisión pública en la que los espectadores sean tratados como ciudadanos y no como mera mercancía para vender a los anunciantes, propugnando una televisión que no dependa mayoritariamente de la publicidad y que se oriente a la calidad y a la innovación.
 
Alejandro Perales ha señalado también que, en el nuevo entorno digital, la existencia de una RTVE fuerte es la única posibilidad de contar a nivel estatal con una oferta televisiva generalista, gratuita y en abierto que asuma los compromisos de función social y servicio público claves en nuestro modelo europeo de sociedad.
 
Descarga el manifiesto aqui

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing