Onlineprinters mayo 2016
 

Primer hogar controlado enteramente por Internet

Martes, 08 de octubre 2002

Se ha presentado en expointernet2002

ExpoInternet2002 01Expointernet ha dado ya el pistoletazo de salida tras el acto inaugural y corte de cinta en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Controlar una casa a través de la Red,  probar las últimas aplicaciones con dispositivos móviles, disfrutar de la banda ancha, aprender el manejo de Internet o consultar online nuestros datos de la Seguridad Social son sólo algunas novedades que el público experimentará en esta sexta edición.

Expointernet, la principal Feria en Cataluña sobre Internet y Movilidad, estará abierta al público hasta el próximo sábado 12 de octubre. El acto inaugural estuvo presidido por el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, contando con la presencia de Francesc Codina, presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya; Vladimir de Semir, concejal de la Sociedad del Conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona; y Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.

Durante su intervención, Borja Adsuara animó a todos aquéllos que todavía no usan Internet a que acudan al Palau Sant Jordi para evaluar sus conocimientos y acceder a los cursos de formación que se ofrecen a través del programa Internet para Todos.

"La Administración como "motor" de la Sociedad de la Información"

El acto inaugural comenzó con la intervención del presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, quien recordó el papel que las administraciones tienen en el fomento de Internet. "Todos debemos empujar en la misma dirección", afirmó Pérez Subías. En este sentido, la Administración debe convertirse en "motor y promotor de la Sociedad de la Información y esto sólo es posible si se dota a los proyectos de los recursos materiales, humanos y económicos necesarios para llevarlos a cabo". Pérez Subías concluyó agradeciendo el apoyo y participación de todos los asistentes y especialmente de los patrocinadores y expositores de la presente edición, ya que sin su colaboración no sería posible la celebración de este evento que es de todos.

Agencia de Calidad de InternetExpoInternet2002 02

Por su parte, Francesc Codina, presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya, recordó en el acto inaugural el papel que va a desempeñar la Agencia de Calidad de Internet, un "organismo capaz de coordinar procesos de autorregulación dentro de Internet"

Por parte del Ayuntamiento de Barcelona intervino Vladimir de Semir, concejal para la Sociedad del Conocimiento quien reafirmó el compromiso del consistorio para promover nuevos servicios por Internet y nuevas formas de participación ciudadana. Describió también los avances de su concejalía, que permite ya a los barceloneses tramitar 60 tipos de gestiones diferentes online.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing