Onlineprinters mayo 2016
 

Primer Internet café de banda ancha en España

Miércoles, 29 de noviembre 2000

ONO.COM se ha presentado como el primer ISP de banda ancha en nuestro país

ONO, proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones por banda ancha, ha presentado hoy en Madrid ONO.COM, una marca que integra al primer Internet café y al primer ISP de banda ancha de España. Con este lanzamiento, ONO pretende convertirse en la referencia del Internet de alta velocidad en España que, todo parece indicar, será el estándar en un futuro próximo.
"En ONO siempre decimos que queremos convertirnos en la empresa de referencia de banda ancha en España y, con la presentación de ONO.COM, ofrecemos nuestra forma de entender Internet que, estamos seguros, adoptarán muchos internautas a partir de hoy", declaró en rueda de prensa Eugenio Galdón, presidente de ONO.
Jacobo Benbunan, consejero delegado de ONOLAB -la filial de Internet de ONO, que ha creado y desarrollado ONO.COM- aseguró que, con este lanzamiento, ONO está cambiando la historia de Internet en España. "Estamos ofreciendo a la gente la posibilidad de utilizar hoy el Internet que acabará por usar todo el mundo dentro de unos años. Creemos que el futuro es la banda ancha y nosotros la estamos acercando a un mayor número de gente desde hoy".
Según un estudio de Beta Capital, actualmente el 95,1% de la tecnología de acceso a Internet en España es de banda estrecha y tan sólo el 4,2% es banda ancha. Este porcentaje se verá incrementado hasta el 12% en 2001 y llegará al 60,4% en 2005, en detrimento de la banda estrecha, que caerá hasta el 3,5%. El 36,1% de las tecnologías de acceso restantes se basarán en el móvil.
DESAPARECEN LAS LIMITACIONES
Banda ancha es sinónimo de capacidad, velocidad, calidad, bidireccionalidad e interactividad. Esto quiere decir, por tanto, que todas las limitaciones del Internet convencional o banda estrecha -lentitud, texto e imágenes estáticas, baja calidad de conexión, etc.- desaparecen con ONO.COM.
Este portal de banda ancha introduce vídeos con calidad VHS, sonido de calidad CD y televisión en directo. Muy pronto tendrá servicios extra como videoconferencias y webcams. "ONO.COM no es un portal más, ni siquiera es un portal que enriquece la experiencia en Internet: la cambia por completo. Se trata del primer portal de banda ancha con contenidos especificos para alta velocidad. Y éstos no son una colección de textos y fotos que se ven muy rápido; se trata de una experiencia realmente multimedia, que combina velocidad, vídeos e información interesante y útil", explicó Benbunan.
ONO se convierte, así, en una de las primeras empresas del mundo en ofrecer un portal de banda ancha "puro", es decir, con información pensada y desarrollada a medida para Internet de alta velocidad. El soporte es, por primera vez, tan importante como lo que en él se ofrece: audio y vídeo se convierten en el lenguaje principal, de manera que el texto apoya y enriquece el contenido.
Por otra parte, la cantidad y el volumen de información ya no son una limitación; la velocidad no condiciona el acceso a todos los contenidos. Todos ellos son multimedia, con "flash", vídeo, sonido y texto. Interactividad, multitarea, streaming, videoconferencia... Internet desarrolla, por fin, todo su potencial.
Con la posibilidad que se ofrece de "volar, en lugar de navegar", ONO espera más de 60.000 usuarios distintos en los seis primeros meses y más de 130.000 en el primer año.
PROVEEDORES DE PRESTIGIO
Debido a la importancia de este proyecto, ONO ha conseguido reunir los mejores contenidos proporcionados por auténticos números uno en sus respectivas áreas. En la primera versión, ONO.COM presenta cinco secciones temáticas -noticias, finanzas, corazón, meteo y cine- a partir de acuerdos firmados con marcas de reconocido prestigio.
La sección NOTICIAS se nutrirá de la información proporcionada por Atlas Televisión; la de FINANZAS, por Expansión Televisión; Korpa proveerá el contenido del canal CORAZÓN, presentado por Arturo Tejerina; la empresa SAM, de TVC Multimedia, será la encargada de ofrecer los contenidos de la sección METEO y, finalmente, Promocentro -editora de "Estrenos de cine" y "Cinerama"- completará la de CINE.
A principios de 2001, los contenidos de ONO.COM se ampliarán hasta llegar a doce secciones temáticas con varios canales (proveedores) cada una de ellas. Algunos de éstos nuevos contenidos ya están definidos y existen acuerdos con iBrujula para la sección de NOTICIAS, Marca para la de DEPORTES, Dinamic Multimedia para la de JUEGOS y Lib (Editorial Bonanza) para la sección de ADULTOS.
EL ESCAPARATE DE ONO
ONO.COM es, por otra parte, el primer Internet café propiedad de un operador de telecomunicaciones en España y el primero de banda ancha, es decir, para navegar por Internet de alta velocidad. Se trata, además, del primero de una serie de locales que ONO abrirá en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar la experiencia de la navegación a alta velocidad al mayor número de usuarios. Además del local que se abre hoy, a lo largo de los próximos meses se abrirán otros cuatro en Madrid, Barcelona, Valencia ySevilla. Para el año 2002 habrá Internet cafés ONO.com en las principales ciudades españolas.
Los ONO.COM están concebidos para satisfacer al máximo las necesidades de los internautas. Disponen de la mejor tecnología -pantallas de plasma incluidas-, una zona de juegos y, por supuesto, zona Mac, para los usuarios de Apple. Además, se han estudiado las condiciones ideales de luz y comodidad para hacer la navegación -si cabe- más placentera.
El ONO.COM de Madrid, situado en la calle Fuencarral 121, dispone de 70 puestos. Los usuarios podrán adquirir una tarjeta que, por 500 pesetas, les permitirá navegar una hora en tantos intervalos de tiempo como deseen (durante todo diciembre se podrá navegar 2 horas por 500 pesetas). La alta velocidad de navegación aumenta las posibilidades de los usuarios y la hace más asequible, ya que se gana tiempo a la hora de buscar información, chatear o comunicarse con personas de otras partes del mundo. Todas estas actividades que, hasta ahora, necesitaban largas esperas ahora se conseguirán al instante.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing