Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Pritt renueva su imagen con LPW

Jueves, 26 de enero 2012

Los niños ayudan con sus manualidades a construir el mundo virtual de Mr. Pritt, icono de la marca de pegamento de Henkel

 “Little Pritt World” (en adelante, LPW) es la última creación de Úbica Below para Pritt, la marca de pegamento del grupo Henkel. Un proyecto conjunto entre España e Italia que tiene como protagonistas a los niños, quienes decidirán cómo quieren que sea el mundo virtual de Mr. Pritt –icono de la marca– gracias a sus propias creaciones.

 

 

 “Little Pritt World”

 

 

Revolución: más allá de una web

Los responsables del site nos cuentan que partían de un reto: la existencia de Pegonautas.com. “En la agencia tuvimos la suerte de realizar la primera web de Pritt para niños y de verla convertirse, en sólo tres años, en un éxito con unos 50.000 niños registrados y picos de 300.000 visitas mensuales”. Con ello, el objetivo de Henkel España fue, en un primer momento, “hacer una nueva web, al margen de Pegonautas, que supusiera una evolución y, sobre todo, que motivase de forma directa, pero elegante, el consumo de producto”. Y, según explican, el proyecto de LPW ha pasado a ser algo más que una web o un mundo para las manualidades, y “ha evolucionado hasta el punto de que próximamente va a sustituir a Pegonautas, incorporando todas las funcionalidades de su éxito y muchas otras sorpresas”.

 

En este contexto, señalan que si bien “en 2008, Pegonautas revolucionó el terreno de las webs españolas de las marcas de adhesivos y correctores, donde lo habitual es dedicar un pequeño apartado de productos en la web corporativa central”, destacan que ahora “en 2011, con LPW vamos un paso más allá, porque la web no se centra en el producto, sino en los niños, las manualidades, la comunidad virtual y la interacción social entre ellos y Mr. Pritt”.

 

En cuanto al target de esta nueva web, los creadores señalan que son niños de entre 8 y 12 años que disfrutan haciendo manualidades y les encanta Internet para relacionarse y hacer amigos. Aunque dentro de este público destacan los ‘pegosocios’, “aquellos que están registrados en Pegonautas, que son fans del personaje Mr.Pritt y tienen una gran relación con la marca”.

 

 

Un mundo 3D creado por y para los niños

Desde Úbica Below explican que el punto de partida ha sido “estimular el consumo de producto de Pritt desde la propia web, de forma que encaje con la filosofía de la marca: estimular la creatividad de los niños y ayudarles a crecer. A partir de ahí, planteamos un enfoque más directo a las manualidades con los productos, combinando a la vez las actividades offline y online de cualquier niño en una web”. Para conseguirlo, añaden, la web “fusiona un sistema de plantillas troquel y una tecnología de última generación para convertir las manualidades de los niños en creaciones 3D dentro de un mundo virtual”, de manera que “los niños sólo tienen que imprimir una plantilla, decorarla y subir una foto de su creación para verla convertida en 3D dentro del mundo”.

 

 

LPW apuesta por fomentar la creatividad de los niños

 

 

Los responsables definen LPW como “una comunidad virtual infantil e internacional donde los pequeños usuarios participan, entre todos, en la creación de un mundo tridimensional gracias a su imaginación y su creatividad”. En la actualidad, el site cuenta con cerca de 40 plantillas disponibles de edificios, vehículos y animales. Un mundo que los niños pueden explorar, al tiempo que se relacionan con otros usuarios y participan en juegos exclusivos de Pritt, entre otras. Este site, ideado en torno a dos necesidades (“que el consumo de productos Pritt estuviese relacionado de forma directa con las manualidades online y offline”, y “potenciar la interacción del usuario con la marca y con su icono infantil, Mr. Pritt”) está, según sus creadores, “muy en la línea gráfica de la marca, e incorpora muchos elementos típicos del imaginario Pritt, además de contar con vídeos explicativos donde aparece el producto”.

 

También especifican que “la vinculación con el consumo de producto se realiza a través de la sección de plantillas exclusivas o de las promociones”, donde en ambos casos son necesarios códigos de barras de productos Pritt. Además, cuentan con otras dos herramientas: el chat y el formulario de contacto, a través de las cuales “el niño puede relacionarse e interactuar directamente con la marca y con Mr. Pritt para dirigirles sus dudas, sugerencias o impresiones”. 

 

 

Navegación sin límites

La web ha sido diseñada en HTML5 y Unity 3D, una combinación tecnológica que “permite al usuario –entre otras cosas– navegar por la web sin límites, crear su propio avatar, jugar y conseguir puntos en juegos online, visitar el perfil de otros usuarios o ver sus creaciones en 3D insertadas en el mundo virtual”. En su apuesta por esta tecnología, “tan enfocada a nuevos soportes como los móviles y tablets” y a fin de “que no limitase la creatividad y las posibilidades de la web”, señalan desde la agencia que pese a que han tenido que lidiar con incompatibilidades con los sistemas de navegación convencionales, están convencidos de que “gracias a esto, la web ya está preparada para el futuro inmediato”.

 

En clave de usabilidad, han hecho un especial esfuerzo por “la simplificación de la navegación por el mundo 3D, el aspecto gráfico de la interfaz y una completa sección de ayuda”. En este sentido, explican que “la web se ha planteado por fases para que pueda ir creciendo de una forma lógica con sus usuarios”, de modo que “poco a poco se van lanzando nuevas secciones, herramientas y funcionalidades que los niños pueden ir aprendiendo de la mano de Mr.Pritt”. Para la navegación, “también se habilitan poco a poco nuevos sistemas inteligentes que permiten a los niños llegar de forma guiada a los recursos que le interesan”. En definitiva, una web en la que “la dirección de arte gira alrededor del mundo de las manualidades e invita a poner en marcha la creatividad”, y donde en todo momento, en lo que a recursos gráficos se refiere, han tratado de “recrear un entorno divertido, muy dinámico, interactivo y personalizable, como los avatares de los usuarios o las plantillas descargables, pero sobre todo visual, con mucha imagen y poco texto”. Desde Úbica, señalan que desde que se lanzó, el site ha conseguido 11.000 usuarios registrados, 800 construcciones validadas y un 28% de tasa de registro sobre visitas.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Úbica Below

Anunciante: Henkel España

Marca: Pritt

Contacto cliente: David Cazorla, Anna Arimany, Esther López y Rita Sitges

Producción: Mireia Batista, Pilar Yépez, Natalia Gómez, Marc Brunet, Noemí García, Ramón Julià, Isaac Jiménez y Carlos Manias

URL: www.pegonautas.com (en el futuro, se accederá a través de la nueva web de Pritt España)

Título: “Little Pritt World”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing