Digitas LBi
 

Profero desarrolla la innovadora campaña on-line de la compañía Avis Europa

Martes, 14 de marzo 2006


La acción se ha extendido a través de 14 países y 17 idiomas


Profero ha puesto en marcha, la ultima campaña interactiva de la compañía de alquiler de coches Avis.

A través de ella, Avis pretende estar presente en la conciencia de sus clientes e incluso acompañarles en sus viajes por carretera. ¿Y que mejor manera que mediante la música?

Por eso, y centrándose en el lema “La banda sonora de tus vacaciones”, Profero ha diseñado dos promociones.

La primera consistía en la posibilidad de crear un CD personalizado y enviarlo de forma gratuita a los clientes que introdujeran sus datos y preferencias en la web.

El sistema visual, además de original y divertido, resultaba sencillo.

El internauta no tenia más que contestar unas preguntas, arrastrando sus respuestas al interior de la imagen de un coche y al finalizar, la elección de las canciones del CD quedaría determinada por sus respuestas.

El objetivo era que 10 000 personas participaran en este cuestionario interactivo.

La segunda promoción, daba la oportunidad a los clientes que se inscribieran en el boletín mensual de Avis, de ganar un novedoso I-Pod shuffle. La respuesta no se hizo esperar, en más de 14 países cerca de 80 000 personas se suscribieron al boletín.

Gracias a ambas iniciativas, Avis ha obtenido importantes datos de las personas participantes en la campaña, no solo sus direcciones de correo electrónico, sino también cuestiones cómo dónde viajan, con quién y porqué.

Esta información esta siendo utilizada para redefinir las estrategias comerciales de Avis y adecuarlas a las expectativas reales de los consumidores.

La opinión de Mirko Behnert, director de Comercio Electrónico para Avis Europa, no deja lugar a dudas: “Nosotros quedamos extremadamente impresionados por la estrategia creativa presentada por Profero, que estaba respaldada por un fortísimo plan estratégico e intelectual” Profero desarrolla la innovadora campaña on-line de la compañía Avis Europa


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing