Digitas LBi
 

Profero ofrece los resultados de su campaña en Internet para Nestlé

Miércoles, 27 de febrero 2002

El proyecto se inició en diciembre con un Flash game navideño y va a prolongarse durante todo 2002

Profero, la mayor agencia europea de publicidad interactiva, acaba de ofrecer los resultados de la campaña que ha desarrollado en Internet para Nestlé. Profero fue escogida por la empresa de alimentación para realizar una breve campaña navideña para Branston Pickle, empresa británica del grupo Nestlé, y los resultados han sido tan satisfactorios que la campaña se va a prolongar todo el año.

Branston Pickle es una compañía de alimentación especializada en conservas y salsas, y forma parte del grupo Nestlé. El proyecto navideño de Profero tenía como objetivo modernizar la imagen de marca y llegar a un público joven a través de Internet. Para ello, Profero diseñó un juego en Flash que permitía entrar en competición por un premio de 814,86 ?.

El juego, consistente en "disparar" salsa de Branston Pickle sobre un pavo, fue todo un éxito. El mismo día de su lanzamiento, más de 1.000 internautas jugaron. En total, el número de jugadores superó los 15.000, de los cuales el 60% se inscribieron para la competición. Además, cabe destacar que más de un 30% de los jugadores reenviaron el juego a sus amigos. El juego está disponible en la web de Profero: www.profero.com/showcase.php3?section=game

Nestlé ha valorado estos resultados con gran satisfacción, de forma que ha decidido prorrogar el proyecto durante todo el año 2002. Olivia Lawrence, Directora de Marketing Online de Nestlé, ha valorado sobre todo "la capacidad de Profero de obtener excelentes resultados y dirigir la cuenta con un presupuesto limitado".

En cada una de sus campañas, la tecnología desarrollada por Profero permite hacer un seguimiento de la eficacia gracias a la herramienta de planificación y medición ad-planner. La agencia ha invertido fuertemente en tecnología, lo que le ha permitido hacerse cargo de todo el soporte tecnológico que requiere tener bajo control con un seguimiento detallado una competición online.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing