Exponential abril 2018
 

Programática a la medida del sector del lujo

Programática a la medida del sector del lujo
Miércoles, 07 de febrero 2018

"La programática convierte la pantalla digital en joyero para los contenidos de lujo", señala Charles Gros, cofundador y director general de Tradelab.

Construido en un entorno de valores artísticos, personalización suprema y la singularidad, el lujo mantiene una relación ambigua con el mundo digital que evoca la inmediatez, la accesibilidad e incluso la ausencia de control. Por este motivo las grandes empresas consagran una parte mínima de su presupuesto de comunicación a los medios digitales, y principalmente a la programática.

Al mismo tiempo, sus clientes integran lo digital a toda velocidad. Esperan que las marcas repliquen su autenticidad, su historicidad y su cultura en toda pantalla posible a través de nuevos usos, siempre más interactivos e inmersivos.

Ante este dilema aparente, el enfoque a medida de la programática constituye una respuesta adaptada y un canal de refuerzo de las marcas: sitúa al humano como núcleo de un proceso creativo, uniendo el savoir-faire de la marca con la tecnología punta, la programática convierte la pantalla digital en joyero para los contenidos de lujo.

El control de contextos de difusión seguros y de afinidad se ve respaldado por la disponibilidad de los entornos premium en la compra programática, ofreciendo al lujo la posibilidad de exprimir su esencia y de aumentar el deseo de compra.

A medida, la programática muestra creatividad para dar origen a indicadores de éxito propios, destinados a asegurar la transmisión de valores de lujo. La singularidad de la oferta pone de manifiesto la precisión de su medida, en la base de indicadores que se le parecen, creador a este efecto único.

Enriquecida por el control de la Data y por insights de clientes exclusivos, la historia que contamos se traduce por una escenarización inédita. Controlado, el relato de la marca se desarrolla en las pantallas, en los canales y vive a través de formatos rich media, inmersivos e interactivos.

Creada a medida con las marcas de lujo, esta colección de formatos impactantes y de tecnologías dedicadas, ofrece compartir con sus audiencias una forma de digitalización única, para mostrar una experiencia de usuario excepcional.

Por Charles Gros, cofundador y director general de Tradelab


Grupo Control