Digitas LBi
 

Promoción de Marta Lozano en Volvo

Promoción de Marta Lozano en Volvo
Jueves, 20 de junio 2013

Volvo Cars nombra a Marta Lozano directora de plataformas y tecnologías de marketing.

Con motivo de la reciente re-estructuración de Volvo Cars Group, la multinacional sueca ha nombrado a Marta Lozano Barrero nueva directora de plataformas y tecnologías de marketing dentro de la división global de Brand Marketing, con efectividad el día 1 de junio de 2013.

Marta inició su carrera en la industria del motor en octubre de 1998 de la mano de Germán López Madrid, presidente de Volvo Car España y de ANIACAM poniendo en marcha el departamento de marketing relacional y digital de la compañía.

En menos tres años la estrategia CRM de Volvo Car España se convirtió en modelo de buena práctica en el sector de automoción, donde el marketing one to one iniciaba a implementarse muy lentamente. Modelos predictivos de comportamiento, programas de lealtad y plataformas de gestión para la red de concesionarios fueron iniciativas diseñadas en España y exportadas al resto de las compañías del grupo Volvo Cars.

La apuesta personal de López Madrid por el mundo tecnológico y la innovación hizo que muy pronto se integraran las disciplinas digitales y sociales en la estrategia de medios y de comunicación de Volvo España. De ese modo, fueron pioneros en el sector en muchas actividades de marketing en entornos móviles e interactivos, así como en las redes sociales.

Esta experiencia llevó a Marta a ocupar, en los tres últimos años, puestos de Marketing Manager para Europa en las áreas de marketing digital, Social Media y CRM. En su nueva etapa asume la responsabilidad a nivel mundial sobre las tres disciplinas.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, profesora de ESIC/ICEMD y conferenciante en eventos de comunicación, Marta tiene una experiencia de más de veinte años en marketing. Antes de incorporarse a Volvo, trabajó cerca de cinco años en el departamento de marketing de Sanitas. Anteriormente en la multinacional sueca de educación EF, en Inversiones Almagro y en la Oficina Comercial de España en Toronto.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing