Digitas LBi
 

Prudentes ante Cannes

Viernes, 06 de junio 2008


Vocento presenta los jurados españoles que nos representan en la próxima edición del festival de Cannes así como a los jóvenes creativos.

    
(Foto de izq. a dch.: Cristina Barturen, Sergio Lorca, Jose Luis Azas,Ton Valdés,Enric Nel-lo, Carlos Sanz Andino, Marcelo Vergara, José María Roca Viña y David Moure)

Vocento, representante español ante el festival internacional de publicidad de Cannes, presentó a los medios de comunicación los jurados españoles en las distintas categorías así como los integrantes nacionales de los Young Creatives. En general cundió la prudencia entre los jurados españoles a la hora de vaticinar el número de leones que se llevará España en el festival.

Marcelo Vergara (Film), Carlos Sanz Andino (Press), José María Roca Viña (Outdoor), Enric Nel-lo (Caber), Sergio Lorca (Medios), Ton Valdés (Direct), David Moure (Radio) y Cristina Barturen(Promo). Además Maialen Gorricho y Abraham García (Miami Ad School) serán nuestros Young Creatives en la competición de gráfica mientras que Sandra Arroyo y Silvia Lago (Mediaedge:cia) serán nuestros integrantes en la competición de medios.

Las piezas presentadas por las agencias españolas han sido 1.588, un nueve por ciento más que el año pasado. En total han sido 28.284 las piezas presentadas por todos los países al festival, lo cual coloca a España en el quinto, por número de piezas inscritas, por detrás de USA, Alemania, Brasil y Reino Unido.

El desglose de piezas por categorías es el siguiente: 140 (Film), 536 (Press), 333 (Outdoor), 137 (Cyber), 70 (Media), 203 (Direct), 54 (Radio), 15 (Titanium), 86 (Promo) y 14 (Design). Esta última categoría se estrena en el festival y, al igual que en Titanium, no dispondremos de representación española en el jurado.

En cuanto a la valoración de los jurados sobre el número de leones que se llevará España la prudencia fue la tónica general por varios motivos. La emergencia de los países asiáticos, lo caro que está conseguir un león y lo principal: hay buenas ideas pero falta producción competitiva frente al resto de países.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing