Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Publicidad contextual y segmentada en la app e-park

Publicidad contextual y segmentada en la app e-park
Viernes, 22 de julio 2016

Presente en más de catorce ciudades del territorio nacional, la aplicación móvil e-park se presenta además como un soporte perfecto para las marcas que apuestan por el marketing móvil como MasterCard, Hyundai o Samsung.

e-park, la aplicación de pago de estacionamiento regulado ha cumplido esta semana tres años y lo hace con excelentes resultados. Desde que arrancara en la ciudad de Madrid, la app se ha posicionado como líder de su segmento en el mercado español, alcanzando los 17 millones de tickets virtuales emitidos.

En la actualidad, la aplicación está presente en más de quince ciudades del territorio nacional y está disponible para dispositivos iOS, Android, Microsoft, Blackberry web mobile.

e-park cuenta con cerca de 625.000 usuarios, que afirman que tras descubrir la aplicación han dejado de utilizar el parquímetro tradicional (82,23%). Cerca del 50% destaca el ahorro de tiempo como principal ventaja de la aplicación; el 38,75% ha utilizado e-park en más de una ciudad y el 50,21% utiliza el sistema varias veces a la semana.

Además, desde hace un año, la aplicación se ha convertido en un soporte perfecto para las marcas que apuestan por la publicidad móvil. MasterCard, Hyundai y Samsung Pay, entre otros, han confiado y comprobado los excelentes resultados y el potencial de segmentación de e-park, algunas de ellas con un CTR superior al 8%.

En la aplicación es posible mostrar publicidad contextual y segmentada tras la emisión de un ticket de estacionamiento, siendo también posible personalizar las dos notificaciones push asociadas al ticket que saltan 10 y 3 minutos antes de la finalización del mismo, recordando y reforzando el mensaje de la campaña.

Otras marcas como RACE o TravelClub, han confiado en la sección de Ventajas de Usuario de la aplicación ofreciendo ventajas exclusivas a los usuarios -como la tramitación de multas de manera gratuita o en canje de puntos por saldo en e-park- y teniendo un canal permanente de comunicación con ellos.

En todas las ciudades salvo en Madrid, la aplicación también permite a los usuarios ofrecer el tiempo no consumido al resto de los usuarios. Gracias a ello, 62.000 usuarios han aparcado gratis hasta la fecha.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing