Digitas LBi
 

Publicidad inteligente

Publicidad inteligente
Martes, 14 de abril 2015

La tecnología de comercio móvil de Powa Technologies, conocida como PowaTag, permite que las marcas transformen cualquier anuncio publicitario en un punto de transacción instantánea que puede ser activado desde cualquier smartphone.

Según un reciente estudio de eMarketer, desde el 2013 hasta el 2016 el mercado de la publicidad móvil habrá crecido un 430%, lo que significa que si las emisoras de televisión y de radio pretenden permanecer relevantes en esta era digital van a tener que incorporar publicidad inteligente en sus campañas.

A pesar de este incremento la televisión seguirá siendo el motor de la industria publicitaria. En EEUU por ejemplo la publicidad en televisión representa el 42% del gasto total publicitario. Dan Wagner, fundador y director general de Powa Technologies, explica que la gran INVERSIÓN EN publicidad televisiva debería hacernos parar y pensar en lo importante que es que los anunciantes se aseguren de incorporar las nuevas tecnologías a sus campañas para que sean efectivas: “Las marcas y los comerciantes se están centrando en la revolución digital porque ofrece un nivel extraordinario de interacción y responsabilidad jamás visto en otros medios pasivos. Aunque las emisoras siempre han garantizado una audiencia de masas, las empresas caminan con los ojos vendados puesto que no existe visibilidad para asesorar el número de ventas directas que se han producido gracias a ese anuncio.” Y añade: “La publicidad inteligente es la clave para que los espectadores puedan interactuar directamente con los anuncios en tiempo real y de forma inmediata, desatando una serie de oportunidades de interacción con el consumidor al mismo tiempo que el anuncio se está viendo en televisión en lugar de rezar porque el consumidor se acuerde de ir a comprar el producto.”

Para satisfacer esta necesidad, la tecnología de comercio móvil de Powa Technologies conocida como PowaTag permite que las marcas transformen cualquier anuncio publicitario en un punto de transacción instantánea que puede ser activado desde cualquier smartphone. Los usuarios pueden escanear la pantalla de la televisión o simplemente acercar el teléfono al audio para reconocer un audio tag permitiendo realizar tanto compras como donaciones.

Gran parte de los espectadores tienden a usar una segunda pantalla mientras que están viendo la televisión, es decir, utilizan susmartphone al mismo tiempo. Gracias a este fenómeno, las empresas pueden beneficiarse de una nueva fuente de ingresos, ya que millones de espectadores interactuarían directamente con los anuncios.

Más importante aún es que las marcas podrán recoger por primera vez información valiosa del ROI de su campaña publicitaria ofreciéndoles la posibilidad de optimizar sus campañas al igual que evaluar los resultados de su inversión, algo que antes era inconcebible.

PowaTag ha firmado acuerdos con más de 1.200 medios, marcas y comerciantes en todo el mundo y cuenta con una fuerte presencia en más de 3 continentes lo que le permite a los publicistas recoger información crítica en tiempo real sobre cómo, dónde y cuándo compran sus productos los consumidores en cada campaña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing