Digitas LBi
 

“Publicidad y ciudad”

Miércoles, 23 de enero 2008


Un libro sobre la publicidad en las ciudades actuales en el que participan quince expertos de nueve universidades españolas



El proyecto ha sido dirigido por Marta Pacheco Rueda, de la Universidad de Valladolid, y Antonio J. Baladrón Pazos y Esther Martínez Pastor, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

“Publicidad y ciudad” ofrece desde una perspectiva multidisciplinar y con una constante referencia a la realidad y tendencias de la publicidad hoy en día reflexiones que permiten profundizar en el origen de la comunicación publicitaria y en su significado actual. “La publicidad encuentra su génesis en el nacimiento de las ciudades, vertebradas gracias al desarrollo del comercio y en donde, por tanto, lo publicitario se empieza a configurar como un fenómeno esencial de la economía de mercado. Pero, además, la publicidad es hoy un habitante más de cualquier ciudad, un elemento que da sentido al paisaje urbano”, reflexiona Marta Pacheco.

Junto a reflexiones teóricas, en el libro se analizan las estrategias de comunicación de diferentes urbes, como Bilbao, Barcelona o Madrid.

El libro ha sido publicado por la editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, que cuenta con varios títulos especializados en el ámbito de la publicidad y de la comunicación en general.

La edición de la obra ha sido posible gracias al patrocinio de Outdoor Consulting - Consultores de Publicidad Exterior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing