Onlineprinters mayo 2016
 

Publicis Lado C realiza su primera campaña 360º para el lanzamiento de Renault Clio iMusic

Jueves, 18 de mayo 2006



Publicis Lado C desarrolla una campaña de comunicación 360º para el lanzamiento de Renault Clio iMusic con iPod de serie integrado.


Tras el enorme éxito de la campaña de lanzamiento del Nuevo Renault Clio, “si volvieras a nacer, ¿Cómo te gustaría ser”?, Publicis Lado C, agencia de Renault España, ha desarrollo el concepto integral de comunicación para el lanzamiento de la nueva serie limitada Renault Clio iMusic.


Ésta es la primera vez que, desde la agencia, se crea una plataforma de comunicación 360º.


Como en anteriores ocasiones, Publicis Lado C ha vuelto a contar con la estrecha colaboración de Publicis Grupo K para la puesta en marcha de las acciones BTL y de comunicación On-line.


Un concepto creativo aceptado universalmente por el consumidor


“7.500 canciones para 7.500 estados de ánimo” es el concepto global bajo el que se ha desarrollado toda una campaña multiplataforma formada por varios spots de televisión, cuñas de radio, páginas de prensa y publicidad exterior para vallas y marquesinas.


Y es que gracias al Clio iMusic, el yo más romántico, melancólico o eufórico de cada uno podrá encontrar siempre la melodía que mejor refleje su estado de ánimo.


En la creación de los spots, como siempre, el equipo de Publicis Lado C ha cuidado hasta el mínimo detalle.


Rodados en diversas localizaciones entre Vizcaya y Barcelona, se ha hecho especial hincapié en la elección minuciosa de su música.


Se han elegido para cada spot, canciones muy notorias que transmiten fielmente el estado de ánimo de cada uno de los personajes de los spots.


La música más joven, la gran protagonista en la calle


Como complemento a la campaña ATL, se pondrán en marcha acciones de alta notoriedad con carácter out-door, dirigidas a los más jóvenes.


En estas acciones, desarrolladas por Publicis Grupo K, y que se implementarán, desde ahora y hasta el mes de agosto, se incluyen los Unexpected Conciertos; conciertos inesperados en calles y zonas peatonales de gran tráfico en el centro urbano de Madrid.


Conciertos de grupos jóvenes que se ofrecerán por sorpresa en los momentos y lugares más insospechados con el fin de generar gran notoriedad e impacto del nuevo vehículo en la calle.


Atraer la atención de los más jóvenes y ofrecer una alternativa de ocio y diversión afín a los gustos y las demandas de este público, es uno de los grandes objetivos que se persiguen en esta campaña.


Por otro lado, a partir del mes de mayo, las caravanas Clio iMusic se encargarán de trasladar al público asistente a los conciertos de los festivales de música más importantes de nuestro país.


Además, en las caravanas, los viajeros podrán demandar la música que mejor refleje su estado de ánimo en ese momento.


La comunicación personalizada en la red


Como punto y final al desarrollo de la plataforma de comunicación, se ha creado un microsite ad hoc para Clio iMusic al que se podrá acceder a través de la página web www.renault.es .


En este site, los navegantes podrán encontrar toda la información sobre las acciones que se vayan desarrollando, unexpected conciertos, caravanas Clio iMusic y todas las acciones promocionales.


Y como dato importante, el usuario podrá personalizar el microsite en función de su estado de ánimo.


Decoración y puntos de venta


Además de todo lo mencionado anteriormente, se ha desarrollado mobiliario específico para la Red de Concesionarios así como un montaje muy especial para el stand que Renault tendrá presente en la edición 2006 del Salón de Automóvil que este año se celebra en Madrid .


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing