Onlineprinters mayo 2016
 

Publiespaña analizará el mercado de la publicidad en España

Martes, 26 de noviembre 2002

En una cumbre que se celebra los días 3 y 4 de diciembre en Córdoba y en la que participarán expertos del sector

La ciudad de Córdoba acogerá los próximos días 3 y 4 de diciembre la Convención Anual de Publiespaña, cumbre en la que se analizará el balance del mercado publicitario en España, el papel jugado por Telecinco y Publiespaña en 2002 y las perspectivas para el próximo ejercicio y se hará público el avance del cierre del ejercicio.

En esta convención se abordará especialmente la situación y contexto del mercado publicitario. Asimismo, se mostrará la estrategia que ha seguido Publiespaña en este complejo escenario para continuar consolidando su liderazgo en el sector. La salida de la crisis publicitaria y los síntomas de recuperación del mercado serán otras de las cuestiones a tratar.

Publiespaña, que en anteriores ediciones ha celebrado convenciones en enclaves como Santo Domingo, Tenerife y Túnez, presentará en Córdoba su plan comercial para 2003, tanto en el área de publicidad convencional como en el de Iniciativas Especiales, ámbito éste último que ha registrado un excelente desarrollo y crecimiento y que será analizado en esta cumbre.

 

Carácter más público y prestigiosos ponentes

A diferencia de las pasadas ediciones, la principal novedad de esta convención publicitaria radica en el carácter público de la jornada del próximo miércoles 4 de diciembre. Será un día en el que, a través de las distintas ponencias de los expertos, se podrá llevar a cabo una reflexión acerca del contexto en el que se está desarrollando el sector de la comunicación audiovisual en general y el de la publicidad en particular.

En esta ocasión, Juan Pedro Valentín, director de Informativos Telecinco, llevará a cabo la introducción de la jornada de ponencias, que bajo el título "Economía, comunicación y sus perspectivas", agrupará también las conferencias de José Luis Leal, presidente de la Asociación de Española de Banca, y de Lluis Bassat, presidente de Bassat, Ogilvy & Mather.

José Luis Leal abordará en su discurso "El conjunto económico nacional e internacional", mientras que Lluis Bassat explicará "Los caminos creativos de la comunicación en el siglo XXI".

Asistencia de los presidentes de las principales asociaciones de anunciantes, centrales de medios y agencias de publicidad

José Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Centrales de Medios, Agustín Medina, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad, y Ricardo Oñate, secretario general de la Agrupación de Anuciantes, estarán presentes en estas jornadas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing