isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Publips, tecnoagencia creativa

Viernes, 23 de marzo 2012

La agencia valenciana se alía con empresas especializadas en Internet para responder a los cambios del mercado de la comunicación

Publips ha cambiado su modelo de agencia -ahora "tecnoagencia creativa"- con el fin de dar respuesta a los cambios tecnológicos que está experimentando el mercado de la comunicación. Para ello ha puesto en marcha diferentes alianzas estratégicas con distintas empresas especialistas en Internet, desarrollo tecnológico sobre plataformas móviles, diseño y relaciones públicas 2.0.

 

 

Publips, tecnoagencia creativa

 

 

En concreto Publips ha llegado a acuerdos con Okode (desarrollo tecnológico sobre plataformas móviles, redes sociales y marketing digital; Barrabés Internet (comercio electrónico y consultoría online en España; Prelum (relaciones públicas, contenidos y comunicación 2.0) y Voltio (diseño gráfico, interactivo e ilustración).

 

 

Además, Publips mantiene su papel como representante en España de la Red de Agencias Independientes Amin, a través de la cual lleva una década realizando campañas a nivel internacional. En este momento, se están desarrollando dos campañas internacionales: una en el Norte de África y Oriente Medio para Manzanas Val Venosta y otra de promoción de los Vinos de Valencia en Estados Unidos.

 

 

¿Qué es la tecnoagencia creativa?

La tecnoagencia creativa es la unión de lo digital, lo social y lo experiencial, reforzando la estrategia y poniendo a la creatividad y las ideas en centro de todo el proceso de comunicación. En definitiva, se trata de crear ideas que ayudan a otras empresas a crecer. Ideas que se convierten en acciones que contribuyen a la venta, sin importar el tipo de acción, medio o canal.

 

 

Para poner en marcha la tecnoagencia creativa se han realizado cambios a varios niveles. Se ha cambiado la clásica estructura departamental de agencia por una más horizontal, donde los directores de proyectos pasan a ser el centro e incorporan capacidades estratégicas de marketing y de consultoría de comunicación. Asimismo, junto a dirección de proyectos, hay dos departamentos más: creatividad y digital, y corporativo.

 

 

Asimismo, se ha realizado cambios importantes en la web corporativa (www.publips.com). Se ha lanzado una web con responsive design, un nuevo sistema que permite que una única versión de la web se adapte a los diferentes formatos de dispositivos de acceso: smartphones, tabletas, portátiles... Para este desarrollo hemos contado con la ayuda de la empresa VG Comunicación. También se ha creado un microsite para explicar en qué consisten todos los cambios: www.latecnoagecniacreativa.com.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing