Exponential abril 2018
 

Ya puedes jugar a las adivinanzas con GoogleHome

Ya puedes jugar a las adivinanzas con GoogleHome
Miércoles, 15 de noviembre 2017

Google Home Mystery Animal es una adaptación del clásico juego "20 preguntas", en el que el dispositivo para el hogar de Google emite el sonido de un animal y tú debes adivinar de cuál se trata. Para ello podrás hacer preguntas que requieran un simple "sí" o "no" como respuesta.

Hemos visto películas como "Her" o "2001: Odisea en el Espacio" reconociendo la Inteligencia Artificial como una ficción, peligrosa o no, que cada vez más se incorpora en nuestra realidad. Ahora más que nunca, con herramientas como Siri o Google Home, vivimos lo que hace unas décadas parecía inalcanzable: jugar y comunicarse con robots de la manera más familiar y casual posible

Desde 2009 cientos de programadores han realizado experimentos con Google sobre las posibilidades de interacción con AI, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, entre otros. Así nació Experiments with Google, la plataforma que se encarga de recopilar y mostrar los proyectos más interesantes, que además puedan significar un avance en nuestra relación con la tecnología.

Uno de los experimentos más recientes es el del juego de Google Home Mystery Animal, que es muy similar al clásico “20 preguntas”, en el que la máquina pretende ser un animal y tú debes adivinar cuál. Lo interesante de este experimento es, por un lado, la naturalidad de la voz de Google Home y, por otro, que sea el dispositivo quien propone la adivinanza. Y es que, tal y como explica Nicole He, la desarrolladora del juego, "normalmente es la máquina la que debe adivinar".

 


Grupo Control