Digitas LBi
 

Pujol sale de The Farm

Pujol sale de The Farm
Miércoles, 09 de enero 2013
En 2010 José María Pujol dio entrada en el accionariado de The Farm a Arista con el objetivo de dar un nuevo impulso y crecimiento a su agencia, buscando las sinergias y complementariedades.  Tres años después este cambio parece no haberse producido y Pujol siente que ha llegado el momento de buscar nuevos retos profesionales en su horizonte. Para ello el pasado mes de abril tomó la decisión de vender el 100% de The Farm a Arista para así poder empezar el 2013 liberado de ataduras del pasado. Las próximas semanas dará a conocer su próximo destino profesional.

“Con esta desvinculación cierro un capitulo apasionante de mi vida en el que he aprendido muchísimo y abro una excitante etapa de descubrimientos personales y profesionales”, explicaba Pujol. Un capítulo que se inició con el apoyo de Omnicom hace ya once años. A finales del 2001 Pujol fundó una de las primeras agencias que integraron el pensamiento off  y online en España. The Farm no tardó en consolidarse: llegaron los primeros grandes anunciantes como PepsiCo, Liberto, Fotoprix y Samsung, entre otros, y el primer Cyberlion de España que The Farm ganó con un viral. Además, el espíritu emprendedor de Pujol le llevó a abrir oficina en Miami. The Farm se consolidababa así como una agencia regional para grandes anunciantes como Diageo.

“La historia de The Farm y la mía propia han sido escritas desde la permanente búsqueda de la innovación. Y ese mismo espíritu inquieto y emprendedor es el que me ha llevado a explorar durante este último año en todo tipo de conferencias, seminarios, consultores de todo el mundo y expertos en comunicación, con el objetivo de definir y desarrollar un nuevo modelo de trabajo mas eficiente y adecuado a las necesidades que las marcas tienen hoy”, explicaba Pujol. Esta búsqueda de nuevos modelos le ha llevado conceptos novedosos como el coBrandbuilding y las coBrands, que permiten a la marcas recuperar su validez y relevancia en un mundo cada vez mas incrédulo y crítico. “Estoy convencido que todo este interesante aprendizaje me va permitir ofrecer nuevas formas de entender las marcas y su relación con sus públicos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing