Webersandwick enero 2019
 

Q12 Trivia, "quiz show" que se emite en directo a través del móvil

Q12 Trivia, 'quiz show' que se emite en directo a través del móvil
Miércoles, 02 de enero 2019

Q12 Trivia, que se emite todas las noches a través del móvil para concursantes hispanohablantes de todo el mundo, consiste en doce preguntas de cultura general y opción múltiple que se deben responder en tan solo 10 segundos cada una.

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo `quiz show´ en español que se emite en directo a través del móvil, ha superado ya el millón de descargas de la app y cuenta con más de 156.000 concursantes recurrentes a pocos días de cumplir seis meses de vida.

Según Smartme Analytics, Q12 Trivia se sitúa entre las 15 aplicaciones con mayor crecimiento de usuarios durante el tercer trimestre del año, liderando la lista de descargas de apps en la categoría de Trivia y  ocupando la segunda posición en la de Juegos Populares.

Desde su nacimiento, el pasado 26 de junio, el número de concursantes no ha parado de aumentar, llegando a los 700.000 usuarios activos en noviembre. El 97% de lo usuarios activos juegan desde España, y el 80% tienen entre 18 y 34 años.

Q12 se emite todas las noches a través del móvil y desde Madrid para toda la comunidad hispanohablante. Sus presentadores, Juanjo de la Iglesia y Toni Cano, han conseguido hacerse un hueco en la agenda personal de sus seguidores, regalándoles cada día 15 minutos de entretenimiento gratuito al tiempo que les permiten optar a un premio económico. La mecánica del concurso es muy sencilla: doce preguntas de cultura general y opción múltiple que hay que responder en tan sólo 10 segundos cada una. El premio diario se repartirá entre todos los participantes que acierten todas las preguntas: 500 euros de lunes a sábados y de 2.000 euros los domingos

Cerca de 12.500 personas han conseguido ya ganar algún premio, y en total el concurso ha repartido más de 90.000 euros.


Grupo Control