Onlineprinters mayo 2016
 

qarana y Caja Duero

Viernes, 21 de septiembre 2001

qarana desarrolla, en colaboración con Caja Duero, la nueva comunidad joven de esta Entidad

qarana..., compañía de consultoría, desarrollo e implantación de soluciones innovadoras de negocio en el entorno de las nuevas tecnologías, anuncia el lanzamiento de Espacio Joven, la nueva comunidad virtual de Caja Duero orientada al público juvenil. Con este proyecto se obtiene el máximo rendimiento de la infraestructura online que qarana... viene desarrollando para Caja Duero, en esta ocasión para un público familiarizado con las nuevas tecnologías, y por tanto, especialmente exigente con los nuevos retos y servicios.

La comunidad virtual para jóvenes de Caja Duero combina un diseño dinámico y atractivo con una funcionalidad plena: incorpora noticias personalizables, servicios de participación como encuestas y foros y, en la base del proyecto, un componente transaccional para la contratación online de todo tipo de productos financieros específicos para el segmento joven: cuentas corrientes, tarjetas, préstamos,...

Caja Duero ha adoptado la metodología de gestión de proyectos de qarana para hacer realidad este proyecto. Además de dotar de flexibilidad e independencia a la plataforma tecnológica de Caja Duero, esta metodología ha conseguido una importante reducción en los tiempos de desarrollo, aumentando al mismo tiempo la fiabilidad de los proyectos.

Ello ha sido posible al utilizar varios boosters o aceleradores tecnológicos desarrollados por qarana tales como el Visual Boxer, un gestor de lógica de negocio y presentación multicanal, o el gestor de contenidos de qarana, lo cuál facilita sensiblemente la construcción de nuevos servicios de valor añadido a partir de una plataforma tecnológica de gran potencial y estabilidad.

A los servicios complementarios de consultoría, diseño y contenido interactivo facilitados por qarana con sus aceleradores, hay que sumar en el caso de la comunidad joven de Caja Duero la implantación de un middleware transaccional específicamente desarrollado para conectarse con el host de la entidad.

Para Fernando Sánchez de Frutos, Director General de qarana en España, "Caja Duero siempre ha sido para nosotros una importante referencia dentro de las cajas de ahorro. La innovación y visión de negocio de su equipo de sistemas de información, internet e innovación tecnológica siempre le ha hecho estar en una posición ventajosa a la hora de proporcionar nuevos servicios con fiabilidad y garantía. Con la transferencia tecnológica realizada en este proyecto por qarana, Caja Duero está en condiciones competitivas para obtener el máximo rendimiento de su canal online e integrarlo perfectamente con el resto de la organización".

Por su parte, los responsables de Caja Duero, comentaron: 

"Nuestra inquietud por estar en vanguardia de las nuevas tecnologías, ha hecho que busquemos la colaboración con qarana..., empresa líder en desarrollos de Internet, llegando a un acuerdo de colaboración que nos ha permitido en un primer momento desarrollar un proyecto dirigido al público joven que se identifica y utiliza la red de forma habitual y hacia el que Caja Duero se muestra especialmente sensibilizada. Así mismo este acuerdo de colaboración continúa con el desarrollo de nuevos proyectos".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing