Digitas LBi
 

QDQ Media refuerza su negocio en internet

Martes, 21 de febrero 2006



QDQ Media, filial de Pages Jaunes Groupe -Grupo France Telecom- dedicada a la edición de guías telefónicas de información clasificada, ha tenido un fuerte impulso de su negocio en Internet con la inclusión en QDQ.com de la solución Pulse para Hablar de eStara, proveedor líder en servicios de comunicación on line que conecta compradores y vendedores, utilizando tecnología de Voz sobre Internet (VoIP).

QDQ Media ofrece a sus anunciantes y usuarios el servicio Pulse para Hablar de eStara; un botón HTML que, incorporado en los anuncios de los clientes de su directorio online bajo el nombre "Llamar gratis", permite establecer la comunicación telefónica entre el usuario y el número telefónico asociado por el cliente a dicho botón.

eStara realiza una llamada a las dos partes que escuchan una locución identificando la procedencia de la llamada, y las comunica entre sí. Para ambas partes la llamada es entrante por lo que no tiene coste alguno.

Opcionalmente, el usuario puede solicitar la comunicación a través de su ordenador -utilizando micrófono y altavoces- en lugar de su terminal fijo o móvil.

La tecnología desarrollada por eStara ha permitido a QDQ Media seguir incluyendo servicios de alto valor añadido a su oferta publicitaria en Internet, ampliando y mejorando su capacidad de poner en contacto a quienes tienen una necesidad con quienes pueden satisfacerla.

Con ello, aumenta el grado de satisfacción de los usuarios a la vez que los fideliza, generando y permitiendo así a los anunciantes, acceder a nuevas y mayores oportunidades de negocio.

Pulse para Hablar optimiza la rentabilidad de la inversión publicitaria que se convierte en un retorno cuantificable ya que el anunciante puede saber el número de llamadas que recibe procedentes de qdq.com.

Además de verse asociado con valores de modernidad, innovación tecnológica, y accesibilidad de cara a los usuarios.

"En el primer año de 'Llamar gratis' se han superado con creces los objetivos. Un 20% de los anunciantes han contratado el servicio y la cifra va en aumento" afirma Jon Ubiría, Gerente de Producto Internet de QDQ Media.

"Prácticamente todos nuestros clientes son PYMES, principales clientes de QDQ, a los que brinda la posibilidad de poner a disposición de los consumidores una vía de comunicación telefónica gratuita al estilo de las líneas 900 de manera más sencilla y económica."

En el caso de los usuarios, el botón de eStara facilita y agiliza enormemente su contacto con las empresas.

En este sentido, se ha comprobado que después de usar Pulse para Hablar en un directorio más del 90% de los usuarios que llaman afirma que prefiere contactar a los anunciantes que ofrecen el servicio de 'Llamar gratis'.

De hecho, más del 70% de las personas que hicieron la llamada al anunciante realizó la contratación del servicio, concertó una cita o recibió la información solicitada.

Jon Ubiría añade "Estamos muy satisfechos con el servicio, su funcionamiento, la acogida y los resultados que está teniendo.

No sólo por la ventaja competitiva que nos ha aportado, no olvidemos que fuimos los primeros en incluir esta tecnología en España, también porque seguimos cumpliendo con nuestra máxima de ofrecer servicios útiles, cómodos, rápidos y gratuitos que impulsen el sector y mejoren la oferta publicitaria para los anunciantes, y de información para los usuarios."

Un gran número de empresas en España ya están beneficiándose de esta tecnología.

Pulse Para Hablar contribuye a reducir el porcentaje de abandono de la web por parte de los usuarios, a maximizar las oportunidades de finalización de las transacciones online, a fidelizar usuarios y además, favorece las nuevas compras promoviendo e impulsando el crecimiento de todo el sector del comercio electrónico.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing