Digitas LBi
 

Q-go con la solución CRM online de Salesforce.com

Martes, 25 de febrero 2003

Q-go, que suministra software de Comunicaciones Electrónicas de Servicio a clientes como Cajamadrid, La Caixa, Telefónica, el banco holandés ING/ Postbank y Deutsche Telekom, tiene sedes en España, los Países Bajos y Alemania

Q-go, empresa de software de Comunicaciones Electrónicas de Servicios, que mantiene una sede en España, ha firmado un acuerdo con salesforce.com, proveedor de CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) online. Salesforce.com proporcionará CRM a Q-go a través de Internet, mediante el pago de una cuota mensual por usuario, para ayudar a potenciar el funcionamiento de un nuevo departamento de Desarrollo de Ventas. Q-go, que suministra software de Comunicaciones Electrónicas de Servicio a clientes como Cajamadrid, La Caixa, Telefónica, el banco holandés ING/ Postbank y Deutsche Telekom, tiene sedes en España, los Países Bajos y Alemania.

"Hemos estado utilizando hojas de cálculo Excel pero resultaban inadecuadas ya que necesitábamos compartir información sobre clientes y perspectivas con toda la compañía y con todos los mercados europeos," comentó Daniel van de Wetering, quien se incorporó a Q-go con la misión de incrementar los ingresos mediante el establecimiento de un nuevo departamento de Desarrollo de Ventas.

En el plazo de treinta días Q-go tenía a Salesforce.com lista y en funcionamiento. "Según mi experiencia, la instalación de los datos, la personalización del sistema y la preparación y el funcionamiento, habrían requerido entre 12 y 18 meses si hubiéramos optado por una solución tradicional cliente - servidor del sector del software de CRM," afirma Van de Wetering, que anteriormente había trabajado con Siebel y SAP. "A las dos semanas de haber puesto en servicio salesforce.com ya estábamos generando nuevas iniciativas de negocio desde Internet, lo que demuestra la rapidez del ROI (Rendimiento de la Inversión)."

Un criterio clave para seleccionar a salesforce.com fue el evitar caer en la trampa de las licencias de software. "Tenía que ser escalable y flexible respecto del número de usuarios, de forma que pudiéramos contratar personal a tiempo parcial antes de un gran acontecimiento. No queríamos pagar por adelantado honorarios de licencias de software que podrían quedar sin utilizar al cabo de dos meses," dijo Van de Wetering. "A diferencia de Salesforce.com, cuando se adquiere una CRM tradicional hay que pagar las licencias por adelantado. Si dejan de utilizarse, no es posible devolver la licencia al vendedor de CRM, ni éste ofrece reembolsar ninguna cantidad."

Salesforce.com suministra su solución de CRM a través de Internet como utilidad de información en línea a través de una infraestructura de servicios de red. En consecuencia, no hay necesidad de comprar, instalar ni mantener equipos ni programas informáticos, redes ni anfitriones. Tampoco, lo que es importante, tuvo Q-go que incurrir en gastos de licencias por adelantado. Salesforce.com proporciona CRM como un servicio que se paga según se use, abonando una tarifa mensual por usuario.

"Impulsadas por la frustración producto de los costes y las limitaciones de las soluciones cliente /servidor, empresas como Q-go eligen cada vez con más frecuencia a Salesforce.com antes que al software de CRM convencional," observa Drew Bartkiewicz, Regional Manager de salesforce.com ."Debido al rápido éxito de salesforce.com, su empleo crece como la espuma - hasta alcanzar más de 5,700 clientes de salesforce.com y más de 76,000 usuarios en todo el mundo - a medida que los ejecutivos cambian el software de empresa por el éxito que supone una CRM en línea."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing