Onlineprinters mayo 2016
 

Qualcomm apuesta por la Fórmula E

Qualcomm apuesta por la Fórmula E
Jueves, 12 de septiembre 2013

Coches eléctricos con tecnología de recarga inalámbrica de Qualcomm competirán en la Fórmula E, un evento del que se podrá disfrutar también a través de dispositivos móviles.

Sostenible y social. Así promete ser el Campeonato de Fórmula E que se estrenará el mes de septiembre del próximo año 2014. Diez serán las ciudades elegidas para formar parte del evento -Londres, Berlín, Los Angeles, Miami y Beijing, entre otras- y diez los equipos a competición -con dos pilotos cada uno-. Y lo que es más importante: todos los coches se alimentarán de energía eléctrica mediante un sistema de recarga "sin cables" proporcionado por Qualcomm. Y es que esta compañía de origen estadounidense, que centra sus esfuerzos en el diseño, la producción y la investigación de tecnologías inalámbricas de comunicación manteniéndose siempre fiel a una filosofía responsable con el medio ambiente y la sociedad, acaba de firmar un acuerdo con Formula E Holdings para convertirse en su socio tecnológico. Una alianza que se dió a conocer el pasado 9 de septiembre en Berlín y que promete convertirse en un verdadero caldo de cultivo para la innovación y la sostenibilidad.

Una experiencia más allá del circuito

El Campeonato de Fórmula E aspira a llegar al mayor número de espectadores posible y, para ello, Qualcomm proporcionará el soporte tecnológico necesario para evaluar y optimizar la capacidad de conexión y la tecnología móvil de cada una de las diez ciudades participantes. La idea es, tal y como nos contaba Alejando Agag -CEO de Formula E Holdings-, "ver y participar en la carrera desde los dispositivos móviles a través de retransmisiones en directo vía streaming, aplicaciones de realidad aumentada, vídeos, juegos virtuales e interacción en las redes sociales". De esta manera se pretende mejorar la experiencia de los fans dentro y fuera de los circuitos, al tiempo que se impulsa un movimiento global hacia un modo de vida más sostenible.

 

Un laboratorio de ideas

El Campeonato de Fórmula E supone un nuevo concepto que pretende revolucionar los deportes de motor. "En Qualcomm nos gusta romper barreras tecnológicas, siempre con el objetivo de ofrecer experiencias enriquecedoras al consumidor", nos contaba Andrew Gilbert -vicepresidente ejecutivo de Desarrollo e Innovación de Qualcomm para Europa-. Y todo parece indicar que van por buen camino. Por un lado siguen investigando fórmulas para mejorar la recarga inalámbrica de los coches eléctricos (implementado un sistema a través del cual el vehículo reposta energía con tan sólo estacionarse sobre una especie de alfombrilla, ahora están buscando la manera de repostar en movimiento). Y, por otro lado, animan a los desarrolladores de aplicaciones móviles a echar mano de su tecnología para estimular su imaginación a la hora de enriquecer la expericencia virtual del aficionado a las carreras de coches.

La alianza entre Qualcomm y Fórmula E supone, por tanto, una plataforma abierta a la innovación que, además, aspira a convertirse en un laboratorio de experimentación para mostrar los beneficios de la tecnología inalámbrica. Un anticipo, en definitiva, de un más que probable futuro en el que todos viajaremos en vehículos eléctricos silenciosos, eficientes y sostenibles.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing