Onlineprinters mayo 2016
 

QUAM, NUEVA MARCA DE TELEFÓNICA MÓVILES EN ALEMANIA

Lunes, 15 de octubre 2001

Para introducir la nueva marca a los futuros clientes alemanes, se emprenderá una campaña de publicidad en octubre en televisión y medios impresos. El lanzamiento comercial está previsto antes de fin de año

Group 3G, filial de Telefónica Móviles en Alemania, ha presentado la marca comercial bajo la cual prestará servicios de telecomunicaciones en este país: Quam. La nueva marca fue presentada a los medios de comunicación locales e internacionales en la sede del Group 3G en Munich.

Ernst Folgmann, consejero delegado de Group 3G, dijo: "La calidad de la marca es un factor decisivo en el éxito de una empresa en nuestro sector. Con Quam, tenemos un punto fuerte, una marca que es a la vez innovadora y simpática."

Para introducir la nueva marca a los futuros clientes alemanes, Group 3G emprenderá una amplia campaña de publicidad a partir del 15 de octubre, tanto en televisión como en los medios impresos. El lanzamiento comercial está previsto antes de fin de año.


Según Alfredo Acebal, Director Ejecutivo para Estrategia del Group 3G, "Con Quam, hemos creado una marca enfocada, no sólo en las necesidades diarias de los clientes, sino también en el nuevo mundo de las telecomunicaciones."


Group 3G, una empresa conjunta participada por Telefónica Móviles (57.2%) y la finlandesa Sonera (42.8%) fue ganadora de una de las seis licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) otorgadas por el gobierno alemán en agosto del 2000. El pasado mes de septiembre, Group 3G cerró un acuerdo para compartir redes con la empresa E-Plus, filial de la holandesa KPN, que permitirá a ambas reducir sustancialmente sus inversiones en la infraestructura necesaria para la nueva generación de telefonía móvil de alta velocidad. Previamente, Group 3G había suscrito un acuerdo de "roaming" con E-Plus por medio del cual Group 3G prestará servicios a sus futuros clientes con las tecnologías GSM y GPRS, antes de la entrada en servicio de la telefonía UMTS.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing